x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Premios Oscar

La Academia de Hollywood permite que las plataformas digitales compitan con sus películas en los Oscar

  • Aunque no veta a Netflix ni al resto de plataformas 'streaming', sus contenidos solo podrán ser nominados si han sido estrenados en salas estadounidenses
  • Hollywood ha introducido otras modificaciones como el cambio de la categoría 'mejor película de habla no inglesa' por 'mejor película internacional'

Publicada el 24/04/2019 a las 11:21 Actualizada el 24/04/2019 a las 19:09
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El director mexicano Alfonso Cuarón posa con los premios a su película 'Roma'.

El director mexicano Alfonso Cuarón posa con los premios a su película 'Roma'.

EFE
La Academia de cine estadounidense no vetará a Netflix y al resto de plataformas en los premios Oscar. Después de un intenso debate en el seno de Hollywood, con voces de renombre en contra de que el streaming pueda acceder a los grandes premios del cine estadounidense, el cine de las plataformas podrá ser nominado siempre y cuando tenga un estreno en salas estadounidenses, tal y como estaba establecido hasta ahora.

Este anuncio, que recoge Europa Press, supone que, a pesar de la cruzada encabezada por Steven Spielberg ante películas como Roma, la Junta de Gobernadores de la Academia de Cine, reunida este miércoles 23 de abril para discutir y votar diferentes cuestiones acerca de sus galardones, ha considerado que la propuesta del director para cambiar la normativa de nominaciones de premios Oscar no es necesaria. "Nuestras reglas ya requieren de exhibición en salas", declaró John Bailey, actual presidente de la Academia.

Tras la reunión, Bailey añadió que la Academia "apoya la experiencia cinematográfica como parte del arte del cine", y afirmó que esto "tuvo mucha presencia" en las discusiones de la Junta. "Planeamos estudiar estos cambios profundos que ocurren actualmente en nuestra industria, por lo que continuaremos discutiendo con nuestros miembros sobre estos asuntos", concluyó.

Por tanto, la Regla Dos, que establece que una película puede ser elegida para los Oscar si se mantiene al menos siete días en una sala cinematográfica en Los Ángeles, permanece intacta. Así, tanto películas que se distribuyan en vídeo bajo demanda como otras de corta distribución por cuestiones de presupuesto podrán optar a la carrera de los premios estadounidenses.

Renovación en los Oscar

La reunión de la Junta sí que aprobó, por el contrario, otros cambios significativos en sus premios. El primero de ellos afecta a la categoría de Mejor película de habla no inglesa, que pasará a llamarse Mejor película internacional. "Hemos pensado que la referencia a películas como 'Extranjeras' está obsoleta respecto a la comunidad global del cine", comentaron Larry Karaszewski y Diane Weyerman, copresidentes del Comité de películas internacionales. "Creemos que Película internacional representa mejor esta categoría, y promueve una visión positiva e inclusiva del cine como arte y experiencia universal", concluyeron.

La regulación que concierne a la animación en los premios también ha sido modificada. En el caso de un año en el que hubiera menos de ocho estrenos de largometrajes de animación durante todo el año, la categoría no sería premiable, según una regla anticuada que ha sido eliminada en la pasada junta. Los nominados a la que será la 92ª edición de los premios Oscar se darán a conocer el próximo 13 de enero de 2020, y la gala en la que se entregarán los premios se celebrará el 9 de febrero del mismo año.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.