Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.
Déjame (1980)
La canción emblema de Los Secretos nació un par de años antes que la propia banda. De hecho, se incluyó en una maqueta del grupo Tos, en una versión más ralentizada. Finalmente adquirió la forma que todos conocemos en el primer EP homónimo del nuevo grupo, que de esta manera se colaron en el imaginario popular con una de esas canciones universales y férreamente perennes.
Ojos de perdida (1981)
El éxito de Déjame abrió las puertas a Los Secretos para poder grabar su primer largo, cuya primera canción es Ojos de Perdida que muestra la cara más vitalista y menos melancólica de Enrique Urquijo.
Quiero beber hasta perder el control (1986)
No era el pop el único estilo que interesaba a Enrique Urquijo. Más bien al contrario, su inquietud era bastante extensa, tal y como se comprobaría con el paso del tiempo en su proyecto personal con Los Problemas. Pero ya a mitad de los ochenta lo dejó claro con este country folk que ahora Fito y Fitipaldis tocan en directo en una versión bastante más rockera y veloz.
Ojos de gata (1991)
Curiosa historia la de esta canción, hermana de Y nos dieron las diez de Joaquín Sabina, con la que comparte música y letra de las dos primeras estrofas. La canción nació cuando Sabina le dio una servilleta a Enrique con esas dos primeras estrofas, y después, por una serie de malos entendidos, cada uno la terminó por su cuenta.
Hoy la vi (1999)
Hoy la vi fue la última canción compuesta por Enrique Urquijo, y terminó viendo la luz en el disco homenaje del año 2000 A tu lado, después de ser terminada y arreglada por su hermano Álvaro. Y tiene todos los ingredientes que aún hoy mantienen a Enrique vivo en sus composiciones.
www.infolibre.es ISSN 2445-1592