X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
RAE

El Diccionario de la Lengua Española supera las 1.000 millones de consultas en un año

  • La edición en línea de la RAE ha superado esta cifra por primera vez en el periodo comprendido entre febrero de 2020 y enero de 2021
  • La crisis sanitaria y la actualidad sociopolítica han influído de forma notable en el aumento, que es de más de un 45% con respecto al año anterior

Publicada el 19/02/2021 a las 10:11 Actualizada el 19/02/2021 a las 10:50
Entrada del diccionario online para la palabra

Entrada del Diccionario de la Lengua Española para "cuarentena".

EUROPA PRESS

La Real Academia Española (RAE) ha superado por primera vez en un año la cifra de 1.000 millones de consultas realizadas por usuarios de todo el mundo a través de la edición en línea del Diccionario de la lengua española (DLE), según informa Europa Press.

Esta cifra se ha alcanzado en el periodo comprendido entre febrero de 2020 y enero de 2021. Confinamiento, cínico, pandemia, ciencia, cuarentena, bizarro, resiliencia, ético o asintomático destacan entre las primeras posiciones de las palabras más buscadas por los usuarios en el DLE en el último año.

La RAE ha resaltado que la crisis sanitaria y la actualidad sociopolítica a nivel internacional se ven reflejadas en los términos por los que los hablantes han mostrado más interés. Una muestra de ello es que se hallan también entre las más consultadas palabras como feminismo, cultura, filosofía, fascismo, poder, político, distopía, procrastinar, amor, libertad, empatía o democracia.

Durante este periodo, los usuarios que han acudido más asiduamente al DLE –patrocinado por la Fundación La Caixa– han sido los hablantes de España, seguidos por los usuarios de México, Colombia, Argentina, Perú, Chile, Estados Unidos, Ecuador, Venezuela y Guatemala.

A lo largo del último año, gracias a la estrategia ideada por la RAE para fomentar el uso de todos sus recursos digitales, el número de consultas ha experimentado un crecimiento significativo, pasando de los casi 700 millones de búsquedas de febrero de 2019 a enero de 2020 a los más de 1.000 millones de los últimos doce meses. Esto se traduce en un aumento del 45,25%.

La más reciente de sus actualizaciones, la 23.4, incorporó el pasado mes de noviembre 2.557 novedades con términos como coronavirus, covid, desconfinar, antirretroviral, emoji o trolear.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Lo más...
 
Opinión