Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Obituario

Muere el compositor Mikis Theodorakis, autor de 'Zorba, el Griego'

  • Considerado un héroe popular en su país, para muchos griegos el compositor sigue siendo la "voz del pueblo"
  • Nacido en 1925, fue un luchador de la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial y luchó con la izquierda en la guerra civil que siguió, por lo que más tarde fue internado en un campo y severamente torturado
  • También resistió la dictadura militar y fue arrestado y torturado. Luego se le permitió irse bajo presión internacional y vivió exiliado en París hasta 1974

Publicada el 02/09/2021 a las 14:13 Actualizada el 02/09/2021 a las 14:14
Mikis Theodorakis durante un concierto en apoyo del pueblo palestino en la plaza Syntagma, Atenas, el 10 de abril de 2002.

Mikis Theodorakis durante un concierto en apoyo del pueblo palestino en la plaza Syntagma, Atenas, el 10 de abril de 2002.

EFE

El compositor Mikis Theodorakis, autor de la banda sonora de la película Zorba, el griego, ha fallecido en Atenas a los 96 años, tal y como ha informado el Ministerio de Cultura griego y recoge Europa Press.

Considerado un héroe popular en Grecia, Theodorakis alcanzó también fama internacional como músico -escribió otras bandas sonoras populares, como la de la película Serpico-, escritor, político y espíritu crítico. Después de conocer la noticia de la muerte de Theodorakis, las estaciones de radio y televisión de Grecia han suspendido sus programas para reproducir la música del compositor y conmemorarlo.

Para muchos griegos, Theodorakis sigue siendo la "voz del pueblo" en la actualidad. Su música fue considerada un consuelo, especialmente en épocas históricamente difíciles como la dictadura militar griega de 1967 a 1974, pero también como un signo de resistencia.

Nacido en 1925, Theodorakis fue un luchador de la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial y luchó con la izquierda en la guerra civil que siguió (1946 a 1949), por lo que más tarde fue internado en un campo y severamente torturado. También resistió la dictadura militar y fue arrestado y torturado. Luego se le permitió irse bajo presión internacional y vivió exiliado en París hasta 1974.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




2 Comentarios
  • yosolo1 yosolo1 03/09/21 01:29

    Llama la atención que se omita que Miki acabó en la derecha griega, según él por la corrupción de la izquierda griega. Creo que es algo importante porque se le presenta como un representante de la izquierda cuando la realidad es que terminó en la. derecha. Un poco de rigor no vendría mal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • josemaliste josemaliste 03/09/21 00:43

    Efectivamente, la voz y la música del pueblo. De la Grecia popular y tradicional que tuve la suerte de llegar a conocer.
    Que la tierra te sea leve, Mikis.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión