x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




INFLACIÓN

UGT critica el aumento de los beneficios empresariales y su reflejo en el IPC

  • Culpa a  la política económica del Gobienro del "desigual reparto de las cargas derivadas de los ajustes"
  • La crisis no acabará si se siguen devaluando los salarios, asegura

INFOLIBRE
Publicada el 13/03/2013 a las 12:52 Actualizada el 13/03/2013 a las 13:01
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

UGT critica que el aumento del IPC en febrero, hasta el 2,8% en tasa interanual, muestre que siga creciendo el excedente bruto de explotación de las empresas mientras se reducen salarios y costes laborales.

A juicio del sindicato, los datos de inflación reflejan que, lejos de moderarse por las continuas caídas del consumo y de la inversión, los precios han sufrido una variación mensual de dos décimas respecto al mes anterior, situándose en el 2,8%, una décima más que la registrada en enero, "lo que da una idea del desigual reparto de las cargas derivadas de los ajustes que se vienen produciendo en la economía española".

El sindicato considera que es inaplazable un cambio en la política económica del Gobierno y que ésta se encamine al impuso de la actividad económica, el crecimiento económico y el empleo.

Recortes

"Si se mina la recuperación del consumo y la inversión a través de la continua pérdida de poder adquisitivo de trabajadores y pensionistas, y se acompaña de una fuerte reducción del gasto público, el resultado es un país en caída libre, con descensos en la actividad cercanos al 2% y con prácticamente seis millones de desempleados", indica.

Para UGT, el dato del IPC "lejos de ser una buena noticia", supone una nueva prueba de que la crisis económica no está remitiendo e incluso puede llegar a prolongarse "mucho más tiempo", dado que cada vez es "más evidente" que la política económica del Gobierno, centrada en los recortes y en los ajustes, y dentro del mercado laboral, en la devaluación de los salarios, no es eficaz, sino "totalmente contraproducente" para salir de la crisis.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.