x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
el rescate chipriota

Los bancos chipriotas abren sus puertas tras diez días cerrados

  • Los ciudadanos de Nicosia han aguardado con tranquilidad su turno a las puertas de los bancos que esta mañana han abierto tras casi dos semanas de cierre
  • Por fuera de las sucursales se han colgado carteles informativos sobre las restricciones impuestas a la retirada de capitales

infolibre
Publicada el 28/03/2013 a las 11:56 Actualizada el 28/03/2013 a las 13:36
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Colas antes los bancos de Chipre.

Colas antes los bancos de Nicosia.

EFE
Los bancos de Chipre han abierto esta mañana sus puertas después de permanecer diez cerrados con el objetivo de evitar una fuga de depósitos tras el acuerdo alcanzado con la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional para un rescate de 10.000 millones de euros. Los ciudadanos de Nicosia han aguardado con tranquilidad su turno para entrar en las oficinas bancarias del país tras casi dos semanas consecutivas de cierre.

Según informó una portavoz del Banco Central de Chipre, los bancos permanecerán abiertos durante seis horas, ya que cerrarán sus puertas a las 18.00 (17.00 hora española).

Está previsto que las autoridades chipriotas anuncien este miércoles los detalles de los controles de capital que pretenden aplicar para evitar una salida masiva de depósitos del país cuando reabran las entidades financieras.

Por fuera de las oficinas bancarias se han colgado notas informativas sobre de las restricciones impuestas a la retirada de capitales, información que también se ha repartido entre las docenas de clientes que hacían cola desde primera hora a las puertas de las sucursales . "Tengo una sensación de miedo y decepción por tener que guardar una fila como esta, siento como si estuviéramos en un país del tercer mundo, pero ¿qué podemos hacer?", declaraba Froso Kokikou, un pensionista de 64 años de edad mientras esperaba su turno en una fila formada ante una oficina del Laiki Bank.

Siguiendo esta línea, otro pensionista de 60 años, Kostas Nikolaou, calificaba de "muerte lenta" la incertidumbre de las últimas dos semanas. "¿Cómo nos pueden decir que no podemos acceder a nuestro propio dinero?", se preguntaba Nikolaou.

El Gobierno chipriota ha organizado un fuerte dispositivo policial por toda la ciudad, que durante la pasada noche también custodió a los camiones blindados que suministraron efectivo a las oficinas bancarias.


Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión