Tasa de paro

Bruselas califica el paro en España: “Decepcionante, pero esperado”

Cola ante una oficina de Empleo de Alcalá de Henares (Madrid).

infoLibre

El comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, László Andor, ha considerado este viernes que las altas cifras de desempleo en España son "muy, muy decepcionantes", si bien ha concedido que no son "inesperadas", habida cuenta de "la falta de progresos apropiados para salir de la crisis".

"Los nuevos datos de desempleo en España son muy, muy decepcionantes, pero debo decir que no son del todo inesperados, dada la falta de progresos apropiados para salir de la crisis", ha dicho Andor en rueda de prensa.

El Gobierno tira la toalla y asume que el paro no bajará durante la actual legislatura

El Gobierno tira la toalla y asume que el paro no bajará durante la actual legislatura

El comisario ha recordado que prevé viajar a Madrid en las próximas semanas y que será la ocasión para conocer de primera mano las acciones para combatir el desempleo, evitando así pronunciarse ahora sobre las medidas que espera del Gobierno de Mariano Rajoy.

También ha apuntado que el Ejecutivo nacional ha presentado un paquete de medidas para apoyar el empleo de los jóvenes "recientemente", pese a llevar más de un año de legislatura, y ha concedido que esa iniciativa es una "vasta" reforma que "esperaba con impaciencia".

El paro aumentó en 237.400 personas en el primer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, lo que coloca el número total de desempleados en 6.202.700 personas, cifra inédita hasta ahora para la economía española.

Más sobre este tema
stats