x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
SEGURIDAD SOCIAL

Crecen un 38% las infracciones por cobro indebido del paro

  • Aumentan un 169,72% las sanciones por crear empresas ficticias para percibir ilegalmente prestaciones de la Seguridad Social
  • 930 detenidos por delitos contra los trabajadores

INFOLIBRE
Publicada el 30/04/2013 a las 11:58 Actualizada el 30/04/2013 a las 12:13
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El número de infracciones de trabajadores que cobran indebidamente prestaciones por desempleo aumentó un 38,37% en el primer trimestre del año, según datos facilitados por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante la firma entre su Departamento y el Ministerio del Interior de un convenio de cooperación para luchar contra el fraude a la Seguridad Social.

Durante el periodo enero-marzo, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en el marco del plan de lucha contra el fraude y el empleo irregular, detectó un 33% más de infracciones de empresas que daban ocupación a perceptores de prestaciones por desempleo.

Las cifras del primer trimestre confirman, según Báñez, la tendencia del año 2012, cuando el número de infracciones a empresas por dar trabajo a parados con prestación aumentó casi un 30%, en tanto que las sanciones a trabajadores que obtuvieron prestaciones indebidamente creció un 49%.

El año pasado la Inspección de Trabajo y las Fuerzas de Seguridad del Estado llevaron a cabo 14.000 actuaciones conjuntas, de forma que se detuvo a 930 personas por delitos contra los trabajadores y a 447 por delitos contra la Seguridad Social.

Además, en 2012 aumentaron un 169,72% las infracciones en materia de empresas ficticias para obtener de forma indebida prestaciones de la Seguridad Social.

Durante el acto, tanto Báñez como el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, han subrayado que "defraudar a la Seguridad Social es defraudar a toda la sociedad". "En especial, en estos momentos, defraudar a la Seguridad Social es sobre todo perjudicar a los parados, jubilados y demás pensionistas", han resaltado.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión