x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Desahucios

Afectados por las hipotecas denuncian en la Audiencia Nacional a Botín y Sáenz por estafa en sus créditos

  • A las puertas del Registro de la Audiencia Nacional se han congregado decenas de afectados por las hipotecas contra el Banco Santander
  • Decenas de afectados se han concetrado a las puertas del Alto Tribunal para pedir "juicio y castigo" contra los banqueros que consideran culpables

Carmen Valenzuela
Publicada el 31/10/2013 a las 13:52 Actualizada el 31/10/2013 a las 18:52
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

PAH

El abogado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Rafael Mayoral junto a la Audiencia Nacional, donde la PAH ha denunciado al Banco Santander y a BNP Paribas.

EFE
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha presentado este jueves en el registro de la Audiencia Nacional una denuncia penal contra Emilio Botín, Patricia Botín y Alfredo Sáenz entre otros responsables del grupo financiero del Banco Santander y BNP Paribas por la “comercialización sistemática de hipotecas basura”. Entre las empresas denunciadas está también Unión de créditos Inmobiliarios (UCI) –una de las financieras del Santander– y Valtenic –empresa de tasación–. 

A las puertas del Alto Tribunal se han congregado decenas de afectados por las hipotecas concedidas estas entidades con pancartas en las que podía leerse "El Banco Santander desahucia". También se han escuchado consignas que reclamaban "juicio y castigo para los culpables". 

Según ha explicado Rafael Mayoral, abogado de la PAH, en la denuncia se contempla un posible delito de estafa, delitos contra el consumidor y asociación ilícita, una fórmula que permitiría generar una red empresarial compleja que habría facilitado la comercialización de productos tóxicos.

Asimismo, el letrado ha apuntado a una posible “práctica sistemática de usura” mediante la acción del anatocismo, el cobro de intereses sobre intereses de mora derivados del impago de un préstamo, lo que aumenta notablemente la deuda inicial.

En cuanto al número de afectados, Mayoral no ha dado un número exacto, aunque sí ha mencionado que se trata de decenas y que es posible que este número aumente.

Rafael Mayoral ha afirmado que la parte denunciante tiene indicios de que el banco Santander y BNP Paribas concedieron préstamos hipotecarios en condiciones que hacían previsible el impago de un elevado número de ellos, además de la creación de un complejo sistema que permitiría la titularización de estos productos para ser vendidos. Se trata de la lógica de las “hipotecas subprime de Estados Unidos”, sentenció. 

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • durito durito 28/07/14 20:00

    Simplemente con que los votantes del PP que no son ricos entendieran lo que voy a decir a continuación se darian cuenta de lo retrasados mentales que son votando a esta gentuza. Niños y niñas voy a contaros el timo de la estampita maquillado de ingenieria financiera. Habia una vez en un reino llamado Europa un organismo requetegrande llamado Banco Central Europeo cuyos fondos provenían de las aportaciones PUBLICAS de los habitantes de cada reino. Pues bien apoyados por gentucillas como los del PP el gran reino de europa saca una ley por la que la pasta del BCE no se puede prestar a las empresas ni a los ciudadanos del reino directamente a pesar de que originalmente es suya sino que debe prestarse primero a unos señores magos muyy listos llamados BOTIN, RATO...ETC a un interes del 0,75% para que luego estos os lo presten a vosotros niños y niñas si sois buenos a un interes del 8% para arriba. Hace falta amiguitos que diga quien acaba feliz y comiendo perdices??. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 01/11/13 11:02

    Pero como se os ocurre hacer esa denuncia, que no prosperara ya que los Bancos, son Hermanitas de la Caridad, no prosperara, porque son los que presuntamente mantienen al desgobierno, comprando deuda pública, para que la prima de riesgo baje y no prosperara, por la ingente cantidad de abogados, que pueden costear, con el dinero que los pequeños ahorradores, tienen en sus arcas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.