x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Los abusos de la banca

Guindos admite que la manipulación del euribor puede haber afectado a España

  • "No se puede manipular una variable que es tan fundamental para la vida de mucha gente, en función de intereses concretos y específicos que no son los generales", señala el ministro de Economía.

infolibre
Publicada el 05/12/2013 a las 09:56 Actualizada el 05/12/2013 a las 09:57
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha celebrado este jueves la multa de 1.700 millones de euros impuesta por la Comisión Europea a seis grandes bancos internacionales y europeos por participar en un acuerdo ilegal para manipular tipos de interés de referencia como el euríbor o el líbor.

De Guindos, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha calificado este tipo de pactos de "absolutamente deleznables" y ha señalado que, al haberse manipulado el euríbor, tipo de interés al que estás referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, "puede haber tenido un impacto" en España. "Hay que ver exactamente cuánto fue la manipulación", ha indicado.

El ministro considera que la Comisión Europea y su Dirección General de Competencia han hecho una "buena labor" al imponer esta sanción porque "no se puede manipular una variable que es tan fundamental para la vida de mucha gente, en función de intereses concretos y específicos que no son los generales", ha apuntado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • serpiente serpiente 09/12/13 20:11

    De manera que con 1700 millones para cinco bancos se acabó la historia!! me parece que con esto no nos basta, asi que comisión empiecen a trabajar en derecho por el bien común y el que no valga para aguantar el tirón del momento que se vaya a su casa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • IRENE IRENE 05/12/13 21:47

    Llevo dos años, luchando con Bankia para que me explique como aplicar el Euribor al préstamo hipotecario que tengo concedido con ellos, y ni de coña me contestan, digo yo que cuando no pueden explicarme como me aplican el Euribor será porque están en el ajo, desearía saber si existen alguna plataforma que haya presentado esto en los tribunales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BASTE BASTE 05/12/13 14:14

    No creo que nos afecte. Nuestro sistema bancario es tan cariñoso que hasta contrata con niños de meses o ancianos con motes alemanes, como los besitos y abrazos a los que nos tienen acostumbrados nuestros políticos en campaña. Son invulnerables.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vicente Vicente 05/12/13 12:10

    Pero vamos a ver este Sr. no se entera de nada. llevamos en España más de 2 años denunciando a traves de opeuribor la burda manipulación de este índice. Se puede visitar la página opeuribor.es y se puede observar la tomadura de pelo de las autoridades europeas al respecto. Ahora este Sr. que dice sabe de econosuya nmos tendrá que decir a los que tengamos una hipoteca referenciada al euribor o un préstamo ICO referenciado al mismo índice que hacemos. Hasta ahora todo para la Banca sin la banca, o sea con el dinero de los demás, y la banca venga a estafarnos. ¿Qué hacemos con las COMISIONES ILEGALES que nos cobran este grupo de estafadores profesionales. Casi todas las AUDIENCIAS PROVINCIALES se han pronunciado sobre la ilegalidad de ciertas comisiones, que no acatan la EHA/2899/2011. Porqué la banca no ha recurrido al Supremo ¿a que tiene miedo? si la jurisprudencia esta ya creada. Vamos de estafa en estafa hasta la miseria final, menos de los Bancos. Vale la pena luchar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • solgoven solgoven 05/12/13 11:00

    ¿Hay algún Banco español?. Si es así, ¿Cual?. Que no lo escondan, como la Lista Falciani.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maria garcia Maria garcia 05/12/13 10:14

    El poli bueno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.