x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Déficit energético

El Congreso autoriza una iniciativa legislativa que propone una auditoría del déficit tarifario

  • La iniciativa legislativa pretende aclarar si el déficit de tarifa eléctrico es real o si las eléctricas "inflan" el recibo de la luz
  • Para que la petición prospere será necesario recabar al menos 500.000 firmas 

Carmen Valenzuela
Publicada el 20/01/2014 a las 13:53 Actualizada el 21/01/2014 a las 08:55
El Congreso autoriza una iniciativa legislativa que propone una auditoría del déficit tarifario.

El Congreso autoriza una iniciativa legislativa que propone una auditoría del déficit tarifario.

EUROPA PRESS
El Congreso de los Diputados ha autorizado la puesta en marcha de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por la Asociación Española para la Calidad en la Edificación (Asece), que propone una auditoría del déficit de tarifa del sector eléctrico.

Tras las recientes subidas del precio de la electricidad, Asece ha decidido llevar a cabo una ILP que aclare si el déficit de tarifa eléctrico es real o si las eléctricas “inflan” el recibo de la luz. Asimismo, la asociación denuncia que no se haya realizado un análisis económico-financiero tras las constantes subidas de la luz.

La aprobación del Congreso y el Senado es tan solo el primer paso para llevar a cabo la propuesta legislativa. Así, para que la petición de la asociación prospere, tendrá que recabar al menos 500.000 firmas, tal y como establece el reglamento que regula la Iniciativa Legislativa Popular. Para ello, Asece ha puesto en marcha una plataforma digital donde cualquier ciudadano podrá firmar.

“Ya que los políticos no se ponen de acuerdo para llevar a cabo una auditoría del déficit de tarifa eléctrico, serán los ciudadanos quienes solucionarán una supuesta deuda de más 30.000 millones de euros impuesta por un grupúsculo de empresas codiciosas, con apoyo del Gobierno”, afirma el presidente de Asece, Adrián Sánchez Molina, en una nota de prensa.

Asece reclama la participación ciudadana en la consecución de la ILP con el fin de arrojar luz sobre un sistema eléctrico “opaco” y que aclarará “si nuestra factura está sobrecargada”.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión