X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Déficit energético

El Congreso autoriza una iniciativa legislativa que propone una auditoría del déficit tarifario

  • La iniciativa legislativa pretende aclarar si el déficit de tarifa eléctrico es real o si las eléctricas "inflan" el recibo de la luz
  • Para que la petición prospere será necesario recabar al menos 500.000 firmas 

Carmen Valenzuela Publicada 20/01/2014 a las 13:53 Actualizada 21/01/2014 a las 08:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El Congreso autoriza una iniciativa legislativa que propone una auditoría del déficit tarifario.

El Congreso autoriza una iniciativa legislativa que propone una auditoría del déficit tarifario.

EUROPA PRESS
El Congreso de los Diputados ha autorizado la puesta en marcha de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por la Asociación Española para la Calidad en la Edificación (Asece), que propone una auditoría del déficit de tarifa del sector eléctrico.

Tras las recientes subidas del precio de la electricidad, Asece ha decidido llevar a cabo una ILP que aclare si el déficit de tarifa eléctrico es real o si las eléctricas “inflan” el recibo de la luz. Asimismo, la asociación denuncia que no se haya realizado un análisis económico-financiero tras las constantes subidas de la luz.

La aprobación del Congreso y el Senado es tan solo el primer paso para llevar a cabo la propuesta legislativa. Así, para que la petición de la asociación prospere, tendrá que recabar al menos 500.000 firmas, tal y como establece el reglamento que regula la Iniciativa Legislativa Popular. Para ello, Asece ha puesto en marcha una plataforma digital donde cualquier ciudadano podrá firmar.

“Ya que los políticos no se ponen de acuerdo para llevar a cabo una auditoría del déficit de tarifa eléctrico, serán los ciudadanos quienes solucionarán una supuesta deuda de más 30.000 millones de euros impuesta por un grupúsculo de empresas codiciosas, con apoyo del Gobierno”, afirma el presidente de Asece, Adrián Sánchez Molina, en una nota de prensa.

Asece reclama la participación ciudadana en la consecución de la ILP con el fin de arrojar luz sobre un sistema eléctrico “opaco” y que aclarará “si nuestra factura está sobrecargada”.



Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre