X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




previsiones económicas

El FMI mejora su previsión de crecimiento para España pero la mantiene sólo por encima de Chipre y Eslovenia

  • El FMI sigue considerando que la economía española es la tercera más débil de Europa
  • La institución prevé que la tasa de desempleo continúe en el 24,9% en el año 2015

infoLibre Publicada 08/04/2014 a las 15:11 Actualizada 08/04/2014 a las 15:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, advierte de la temporalidad de los nuevos empleos.

La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, advierte de la temporalidad de los nuevos empleos.

EUROPA PRESS
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha mejorado en tres décimas su previsión de crecimiento de la economía española para 2014 y en otras dos la de 2015, hasta el 0,9% y el 1% respectivamente, según recoge en su informe 'Perspectivas económicas mundiales' donde constata también una evolución algo más positiva del mercado laboral.

La revisión al alza de las perspectivas de crecimiento de España es la más significativa entre las principales economías mundiales, sólo por detrás de la mejora de cuatro y tres décimas respectivamente en los pronósticos para 2014 y 2015 de Reino Unido, que crecerá un 2,9% este año y un 2,5% el próximo.

Sin embargo, a pesar de esta visión más optimista del FMI, el pronóstico de crecimiento para España en 2015 es uno de los más débiles entre los países de la eurozona, ya que sólo Eslovenia y Chipre, con una expansión del 0,9% cada uno, crecerán menos que España el próximo año.

Las previsiones oficiales del Gobierno español contemplan un crecimiento del PIB del 0,7% en 2014 y del 1,2% el próximo año, aunque el Ejecutivo revisará sus pronósticos a finales de abril, cuando presumiblemente anticipará una expansión del orden del 1% para el presente ejercicio.

Como consecuencia de la mayor fortaleza prevista de la economía española, la institución dirigida por Christine Lagarde ha revisado a la baja sus perspectivas de desempleo en España y apunta a un gradual descenso de la tasa de paro, que cerrará 2014 en el 25,5%, frente al 26,6% estimado en octubre, y bajará al 24,9% en 2015.

En cuanto a los precios, el FMI espera que los precios registren en 2014 un alza del 0,3% que pasará a ser del 0,8% el próximo año.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre