x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Los abusos de la banca

Bankia se compromete a devolver a los contribuyentes el capital inyectado

  • Bankia no siente presión para vender el 60% que todavía permanece en manos del Estado
  • "Queremos que los valores sean sostenibles en el tiempo y no sean flor de un día" aseguró Sevilla

INFOLIBRE
Publicada el 28/07/2014 a las 12:42 Actualizada el 28/07/2014 a las 12:43
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, durante la presentación hoy de los resultados del primer semestre

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, durante la presentación hoy de los resultados del primer semestre

EFE
El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, afirmó este lunes que la positiva evolución de Bankia, que ha ganado un 48% más en el primer semestre del año, no hubiera sido posible sin la inyección de capital que hicieron en la entidad los contribuyentes, con los que el banco "tiene el compromiso" de devolverles el dinero aportado.

En rueda de prensa de presentación de resultados del primer semestre, Sevilla señaló que la recuperación del banco se debe también a la fidelidad de sus clientes y a sus empleados, que han afrontado un plan de reestructuración "de lo más ambicioso".

Sin embargo, y pese al avance de la entidad, el consejero delegado ha reconocido que el banco tiene aún "muchas cosas que hacer y mejorar", entre las que ha citado ofrecer un mejor servicio a los clientes. "Queremos crecer en crédito y seguir incrementando nuestra ratio de eficiencia. También queremos crecer en rentabilidad sobre recursos propios para alcanzar los objetivos del plan estratégico para finales del año que viene", ha explicado.

Sevilla insistió en que Bankia quiere ser el "banco más rentable de España" y ha destacado que, a día de hoy, tiene uno de los mejores ratios de eficiencia recurrente del sector.

De cara al futuro, la entidad busca alcanzar el objetivo de registrar 20.000 nuevas altas de clientes a final de año –actualmente están en 15.000 nuevos clientes–, y también se ha propuesto vender "un par de carteras" de activos dudosos, operaciones que se podrían completar en el tercer y cuarto trimestre del año y que estarían por encima de los 1.000 millones de euros.

"Con total libertad" y sin presión estatal

Pese a que una de las metas del banco es devolver al contribuyente todo el dinero inyectado, Bankia no siente presión para vender el 60% que todavía permanece en manos del Estado y reconoce que está trabajando "con total autonomía".

El consejero delegado ha señalado que a día de hoy gestionan la entidad "con total libertad", procurando hacer las cosas "más adecuadas" para aumentar la rentabilidad con la intención de ganar valor y acercarse al objetivo de devolver el máximo posible de ayudas. "No veo presión desde el punto de vista de la gestión", ha zanjado.

Así, ha destacado que el equipo directivo está siguiendo el plan de reestructuración, con el que ya han conseguido recuperar la confianza de los mercados en el banco. "A partir de aquí, el Estado tiene que tomar las decisiones del timing, de la forma y de cómo proceder a las desinversiones en Bankia", ha resumido.

Valor sostenible en el tiempo

Para seguir en esta línea, Sevilla asegura que es necesario continuar comunicando al mercado todas aquellas cosas que pueden o no hacer para que se valoren las acciones de Bankia "como se tengan que valorar". "Queremos que los valores sean sostenibles en el tiempo y no sean flor de un día", ha dicho.

Respecto al plan de reestructuración que tienen en marcha desde finales de 2015, Sevilla ha destacado que la entidad está trabajando con la idea de finalizar 2014, planear 2015 y hacer un test para analizar cómo han ido evolucionando las cosas. En este sentido, ha indicado que las limitaciones remanentes que le quedan a Bankia desde el punto de vista de negocio les importan "poco".

"Nuestro plan de desinversiones en activos non core estará prácticamente finalizado este año. Y la limitación en créditos internacionales, por ejemplo, nos afecta relativamente poco. No tenemos ningún tipo de prisa o agobio por esta parte", ha señalado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • J.urrutia J.urrutia 30/07/14 21:44

    es el mismo compromiso de devolver a los preferentistas su dinero y respetar el ERE?....coged el dinero y corred!!!!.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 29/07/14 09:33

    En la banca, como en la política, a las promesas se las lleva el viento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio1980 Antonio1980 28/07/14 23:19

    Y tal, la venta de Bankia para después de las elecciones, no vaya a ser que ...m por 2000 millones de euros al Santander.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • edusolimar edusolimar 28/07/14 18:49

    Exactamente... ¿como se han comprometido a devolver el dinero? ¿Por escrito en sus estatutos? ¿Por escrito ante notario? ¿Solo verbalmente como declaración de intenciones?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JLSanchez JLSanchez 28/07/14 15:06

    ¿¿¿¿¿Y sobre Blesa no piensan hacer nada?????   ¿¿¿¿¿Pero nada de nada?????  Es que devolver el capital inyectado es fácil, porque precisamente fuimos todos los españoles los "contribuyentes forzosos" los que lo aportamos, así que eso es lo mínimo de lo mínimo.   ¿¿¿¿¿Pero y Blesa?????    ¿¿¿¿¿Tienen el rostro de no decir nada al respecto?????   ¿¿¿¿¿Son tan impresentables?????

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MUTX MUTX 28/07/14 13:35

    Que sea nacionalizado este banco y que no se vuelva a vender.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.