x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
IBEX

La media de edad de los consejeros de las empresas del Ibex es de 70 años

  • Sólo once de las 35 empresas que conforman el selectivo club fijan en sus estatutos o reglamentos del consejo un límite de edad para sus miembros: 80 años

infolibre
Publicada el 24/09/2014 a las 17:15 Actualizada el 24/09/2014 a las 17:16
IBEX 35

Monitor en la bolsa de Madrid que muestra la cotización del principal indicador, el IBEX 35.

EFE
Sólo once de las 35 empresas que conforman el selectivo club del Ibex fijan en sus estatutos o reglamentos del consejo un límite de edad para sus miembros, que se sitúa en una media de 70 años, según el informe anual de Gobierno Corporativo de 2013 publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta cifra de empresas con límites de edad para los miembros de su consejo es la misma que se registró en 2012. Asimismo, el máximo de edad fijado en estas once compañías se sitúa en 80 años, mientras que el mínimo es de 65 años.

El informe arroja además que sólo Amadeus tenía limitado el mandato de sus consejeros independientes en un número de años distinto al establecido en la normativa (9 años).

Durante el pasado ejercicio, el organismo liderado por Elvira Rodríguez constató que la rotación de los consejeros del Ibex fue ligeramente inferior a la del ejercicio precedente. La menor rotación durante 2013 se explica ante los 42 nombramientos de nuevos consejeros en 22 sociedades, de los cuales diez son mujeres.

En el pasado año se registraron además 48 bajas (cuatro mujeres) en un total de 22 sociedades. Las juntas de accionistas reeligieron a 94 consejeros, el 19,6% del total, frente a los 122 en 2012.

En cuanto a la tipología, sólo ocho empresas del Ibex modificaron la de sus consejeros en 2013, frente a las diez que lo hicieron el ejercicio precedente. Los cambios en la tipología afectaron a ochos consejeros, nueve menos que en 2012.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




4 Comentarios
  • Abel Abel 30/09/14 20:59

    Recuerda a la gerontocracia soviética antes del desplome

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 25/09/14 19:17

    Yo trabajé en una multinacional suiza. Un día celebrábamos una convención nacional en Marbella (Málaga). En el discurso de apertura el gerente en vez de Marbella, pronunció Marsella; yo pensé que había sido un lapsus lingue, dado su edad, pero al poco, volvió a nombrar Marsella. Si lo trasladamos a los consejos de administración de las grandes empresas del IBEX, mas o menos ese es el nivel que hay

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 25/09/14 19:13

    Estamos en un mundo donde los que llevan la voz cantante, además del clero, son economistas y licenciados en derecho, o sea los que enseñan a evadir impuestos y como sacarlos hacia otros países. Estos licenciados que han ejercitado sobre todo la memoria, son los que se enriquecen en los consejos de administración, a cambio de mas bien muy poco. Su conocimiento llega a que para obtener beneficios hay que subir precios, despedir gente y bajar salarios y a cambio de ello, cada año, se embolsan cientos de miles de euros. Los mas tontos de los pueblos, fácilmente podrían llegar a esa misma conclusión. Lo dicho, el mundo está regido por auténticos imbéciles, que bien trajeados y mejor alimentados, parecen alguien.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 24/09/14 20:46

    No son los sabios de la tribu, está claro. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión