x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
IBEX 35

Repsol pierde más de un 7% de su valor en bolsa tras presentar resultados

  • La compañía petrolífera lidera las caídas de este jueves en el Ibex 35 en una jornada en la que el volumen de intercambio de sus acciones fue cercano a los 300 millones de euros
  • Los analistas creen que Repsol logra compensar con la exploración y la producción sus malos datos en el refinado y la distribución

infoLibre
Publicada el 12/11/2015 a las 18:20 Actualizada el 12/11/2015 a las 18:21
Antonio Brufau, presidente de la empresa multinacional Repsol.

Antonio Brufau, presidente de la empresa multinacional Repsol.

EP
Las acciones de Repsol se dejaron más de un 7% en la sesión bursátil de este jueves, liderando las caídas del Ibex 35, tras presentar sus resultados trimestrales.

En concreto, los títulos de la petrolera cedieron un 7,26%, hasta los 11,23 euros, en una jornada en la que se intercambiaron más de 25 millones de acciones de la compañía con un volumen de casi 288 millones de euros.

Repsol obtuvo un resultado neto (MIFO) de 832 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 49,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, afectado por la caída del crudo, al tiempo que logró un beneficio neto ajustado de 1.399 millones, un 5% superior al de hace un año.

Los analistas destacaron la fortaleza del negocio de downstream (refino y distribución) de Repsol, que compensa el resultado del negocio de upstream (exploración y producción).

Así, Ahorro Corporación señala que el área de downstream sigue "batiendo estimaciones" y que la integración con Talisman permite compensar parcialmente la caída del crudo.

Por su parte, los analistas de Beka Finance consideran que tanto el downstream como la reducción de deuda son aspectos "muy positivos".

Mientras, S&P Capital IQ Markets ha recomendado comprar el valor de la petrolera, ya que considera que la debilidad en un área se ve compensada por la fortaleza de la otra.

Según ha subrayado la petrolera, las peculiaridades del negocio integrado de la compañía han permitido el aumento del beneficio neto ajustado en un contexto marcado por el "importante" descenso de los precios del crudo, que han caído un 50% de media en lo que va de año.

Repsol afirmó que mantiene su previsión de cierre del ejercicio con un beneficio neto ajustado entre 1.600 y 1.800 millones de euros.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión