x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Déficit público

Rajoy admite que “si son necesarias” tomará más medidas para reducir el déficit

  • Dice que "no parece el mejor procedimiento" sancionar por el déficit a quien tiene voluntad de reducirlo.
  • Advierte a la Comisión Europea de que sancionar a España por el incumplimiento del déficit "no parece el mejor procedimiento" cuando "tiene voluntad" de reducirlo "y no discute la norma"

infoLibre
Publicada el 16/06/2016 a las 11:46 Actualizada el 16/06/2016 a las 12:03
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Rajoy promete bajar el IRPF dos puntos dejando el máximo en el 43% y el mínimo en el 17%

Rajoy promete bajar el IRPF dos puntos dejando el máximo en el 43% y el mínimo en el 17%

E.P
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha indicado este jueves que si hace falta adoptar más medidas para asegurar la reducción del déficit, se adoptarán, pero ha afirmado que en los Presupuestos para este año no lo ve necesario.

"Si con las medidas de este Presupuesto no es suficiente, pues aprobaremos medidas en el futuro (...). Si hiciera falta, las tomaría", señaló Rajoy, tras reiterar que está "absolutamente convencido" de que no van a ser necesarias este año. En este sentido y preguntado por la carta que envió a la Comisión Europea en relación con posibles futuros recortes, dijo que se trataba de una "afirmación genérica".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, el jefe del Ejecutivo aseguró que este año "ya no hace falta" adoptar nuevas medidas para asegurar el objetivo de déficit de 2016, que tiene que reducirse hasta el 3,6% del PIB, tras el acuerdo de no disponibilidad de gasto de 2.000 millones de euros para el Estado y un importe similar que deberán aprobar las comunidades autónomas.

Además, afirmó que la Comisión Europea ya fue flexible con España al permitirle una senda más suave de reducción del déficit y ahora lo ha vuelto a ser, y añadió que Bruselas actúa normalmente con "bastante sentido común".

Así, advirtió a la Comisión Europea de que "no parece el mejor procedimiento" sancionar a España por el incumplimiento del déficit en 2015 cuando "tiene voluntad" de reducirlo "y no discute la norma". Por ello, afirmó que se trata de "puro sentido común" no sancionar a un país como España que ha rebajado el déficit público desde el 9,3% en 2011 al 5% en 2015 en una etapa de recesión económica y de pérdida muy importante de recaudación.

Asimismo, recordó que en otras situaciones "parecidas" y en el caso de otros países con un PIB más importante que el de España, en clara referencia al incumplimiento del déficit de Francia, la Comisión Europea no les sancionó y, por tanto, no tiene sentido que sí lo haga ahora, cuando además España ha conseguido crecer y crear empleo, "que es de lo que se trata".

En cuanto al debate que se ha generado en algunos países de la UE sobre la posible sanción a España, el jefe del Ejecutivo indicó que aunque le "preocupa" dicho debate, "no deja de ser lógico", y afirmó que lo importante es lo que decida la Comisión, que ya ha sido flexible en diferentes ocasiones con España.

Adelgazar 15 kilos en una semana

En este punto, indicó que España ha pedido más tiempo para reducir el déficit público, algo que consideró "razonable", y puso como ejemplo a una persona a la que se le pide adelgazar 15 kilos y ella, aún estando de acuerdo, reclama que no se le obligue a hacerlo en una semana, sino en un periodo de, al menos, seis meses.

Por último, reiteró la intención del PP de seguir bajando los impuestos y aseguró que es posible bajarlos y al mismo tiempo reducir el déficit, porque el Gobierno ya lo ha hecho en 2015 y 2016, y además creciendo y creando empleo. "Cuando llegué al Gobierno no se podía hacer absolutamente nada y ahora que las cosas van mejor, se pueden bajar (los impuestos)", añadió
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • avistadepajaro avistadepajaro 16/06/16 19:02

    O sea, que con Rajoy los recortes seguirán, y seguirán, y seguirán... (algo ya sabido).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 16/06/16 16:50

    ¿Y por qué no dijo eso en el debate,  delante de millones de espectadores ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mel mel 16/06/16 16:22

    ¿Pero este hombre habla en serio? ¿Acaso los desahuciados no tenían voluntad de pagar sus préstamos? Y a pesar de todo se les sanciono dejándolos en la p... calle!. Lo mismo que se sanciona a quien no puede pagar sus impuestos, por mucha voluntad que tenga de hacerlo. ¿Por qué se le debería perdonar la sanción a un Estado cuando no cumple la norma, si el Estado no es capaz de hacer lo propio con sus ciudadanos? Un Estado cuyo gobierno pertenece a un partido imputado y que es claramente una institución organizada para delinquir y saquear el dinero público a todos los niveles, un gobierno que, ayudado por sus bancos, permite 'panamizar' los negocios de los más ricos, que les ofrece una amnistía para repatriar su dinero evadido por 'cuatro perras', que homenajea a sus ministros evasores. Flexibilidad y comprensión para todos (con prioridad a los más desfavorecidos), o para nadie.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • eleusipo eleusipo 16/06/16 16:17

    ÉSTA SERÁ LA SOMERA HERENCIA QUE DE INMEDIATO DEJARÁ EL Gº DEL PP (Con los respetos debidos): 1º) Una Deuda del 100,5% del PIB; 2º) Enorme desempleo y más de 2 Millones sin ninguna prestación; 3º) Empleo abusivo en precario y con sueldos de miseria; 4º) 3,5 Millones de Horas Extras sin pagar; 5º) La Caja de las Pensiones prácticamente desaparecida; y 6º) Una corrupción terrible y que hasta ahora parece galopante. (Amén de la amenaza de una posible multa de 8.000 Millones de € por parte de la UE, en calidad de hipoteca o losa para el próximo Gobierno, y con las costuras del país descosidas y al aire; esa, esa será la herencia, real y comprobable como la vida misma a día de hoy: 16.06.2016)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 16/06/16 15:55

    Pero,  no importa, voten,  peperos,  voten. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 16/06/16 12:35

    Con la legión de enchufados peperros en las instituciones, empresas públicas, recates viarios, privatización de los servicios públicos ( que salen mas caros que su gestión publica), sus premios fiscales al IBEX, las oligarquia energética, etc. Para darle de comer a tanto sinvergüenza y encima qie se lo lleven al extranjero como dinero negro, es imposible que baje el déficit y la deuda soberana. En resumen, es tío facha miente mas que habla. Estos son los socios de los sociolistos a partir del 27J. Para mear y no echar gota. Y luego dicen que somos radicales, sí, en contra de la CORRUPCIÓN Y EL MAL GOBIERNO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.