Iberia, compañía del grupo IAG, ultima un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para unos mil empleados, que tendrá un
carácter voluntario, según anunció este viernes el presidente ejecutivo de la aerolínea, Luis Gallego, en una conferencia con analistas.
Según recoge Europa Press, Gallego explicó que el ERE, que sería el tercero que aplica Iberia desde la fusión con IAG, afectará a todas las áreas de la aerolínea, pero fundamentalmente a los
servicios centrales, así como al área de
mantenimiento de aeronaves.
"Acabamos de finalizar el anterior programa y la idea es empezar a negociar otro programa", afirmó en alusión a los planes de
reducción de plantilla el también consejero delegado de Iberiadurante una conferencia telefónica con analistas sobre los resultados semestrales de la compañía.
"La idea es que sea para cerca de 1.000 personas", indicó el primer ejecutivo de la aerolínea, antes de precisar que el programa afectará "sobre todo a mantenimiento y a las oficinas centrales", si bien estará dirigido "a todos los colectivos y a toda la compañía". "El principal asunto es la
reestructuración del área de mantenimiento y también los
headquarters", añadió.
El presidente de Iberia señaló que la compañía
no ha negociado aún con los sindicatos los detalles del ERE, que afectará aproximadamente a un 5,8% de la plantilla de la aerolínea, y que, por lo tanto, aún no existe acuerdo al respecto con los representantes de los trabajadores.
Los dos ERE anteriores también tuvieron carácter voluntario y afectaron a un total de
5.000 trabajadores. El pasado mes de mayo, Gallego avanzó la intención de la aerolínea de negociar con los sindicatos un tercer ERE para ajustar la plantilla a su actual producción, si bien entonces no llegó a cuantificarlo. Un mes después, con motivo del primer vuelo regular de Iberia a Shanghái, Gallego confirmó los planes de la compañía de seguir adelante con el ERE.
En julio de 2014, Iberia
pactó un ERE de carácter voluntario con los sindicatos mayoritarios al que podían acogerse un máximo de 1.427 trabajadores de los colectivos de tierra y pilotos (7,8% de su plantilla), cuya vigencia se extiende hasta el 31 de diciembre de 2017. De este modo, el tercer ERE, de aplicarse este año o a principios del próximo,
se solaparía con el segundo.
La compañía suma unos
17.000 trabajadores en plantilla, donde el personal de tierra sigue siendo el más elevado, tras los ajustes acometidos en tripulaciones, donde no hay prácticamente excedentes, y donde se han abierto incluso procesos de selección para contratación.
es lo que hay, ahora, una empresa que se vendió para enriquecimiento de unos pocos peperos y en condiciones leoninas para poder salvar a la compañia de bandera Britanica. Estos son los patriotas del PP. Haber si hay que repetir elecciones otra vez y que saquen mayoria absoluta. HAY QUE JODERSE
Responder
Denunciar comentario
0
0