X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Banca

De Guindos cree que es "una buena salida" y pide comparecer en el Congreso

  • Banco Santander ha adquirido el 100% del capital social de Banco Popular por un euro y ampliará capital por aproximadamente 7.000 millones de euros
  • Guindos ha subrayado que la operación actual se ha llevado a cabo sin la utilización de recursos públicos y sin que se produzca un eventual contagio entre riesgo soberano y bancario

infoLibre Publicada 07/06/2017 a las 09:52 Actualizada 07/06/2017 a las 11:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El ministro de Economía, Luis de Guindos, en declaraciones a los medios el 17 de enero de 2017.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, en declaraciones a los medios

EFE
El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha solicitado comparecer ante la Comisión de Economía, Industria y Competitividad para informar sobre el proceso de resolución y venta del Banco Popular acordado por la Junta Única de Resolución, según consta en el texto de la solicitud remitido a la Cámara Baja al que tuvo acceso Europa Press.

La decisión anunciada por las autoridades europeas en relación al Banco Popular, que supone su venta a Banco Santander, "es una buena salida para la entidad" dada la situación a la que había llegado en las últimas semanas, según ha indicado De Guindos, destacando que implica la máxima protección a los depositantes.

"Es una buena salida para la entidad, dada la situación a la que había llegado en las últimas semanas, ya que implica la máxima protección a los depositantes y la continuidad de la actividad", ha declarado el ministro, según ha informado Europa Press.

En este sentido, el ministro ha señalado que la decisión anunciada por las autoridades europeas en relación al Banco Popular se ha adoptado de acuerdo con el nuevo marco sobre resolución bancaria y en cumplimiento estricto de la normativa comunitaria.

De este modo, Guindos ha subrayado que la operación se lleva a cabo sin la utilización de recursos públicos y sin que se produzca, por tanto, un eventual contagio entre riesgo soberano y bancario, como ocurrió en épocas pasadas.

De hecho, el ministro considera que la situación actual "es muy diferente a la del año 2012", dada la buena salud del conjunto del sector financiero y de la economía española en general, por lo que se dan así "las mejores circunstancias para aportar las soluciones adecuadas y eficaces bajo la autoridad europea, con el objetivo final de preservar la estabilidad del sistema financiero".

Banco Santander ha adquirido el 100% del capital social de Banco Popular por un euro y ampliará capital por aproximadamente 7.000 millones de euros que cubrirá capital y las provisiones requeridas para reforzar el balance de la entidad presidida por Emilio Saracho.

El Santander ha realizado dicha operación como resultado de un proceso competitivo de venta organizado en el marco de un esquema de resolución adoptado por la Junta Única de resolución y ejecutado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), según ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la adquisición del Popular, cuyas acciones cerraron ayer a un precio de 0,317 euros, con un descenso del 6,2%, se produce tras la subasta llevada a cabo por el Fondo Único de Rosolución y el FROB en la que Santander fue seleccionada como entidad adjudicataria y paga un euro de valor simbólico. Como resultado, la resolución de Banco Popular se efectuará sin ayudas públicas.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 08/06/17 09:42

    ¿Se acuerdan de la "línea de crédito en condiciones muy favorables'"? ¿de que Bankia no iba a costar "ni un euro" a los ciudadanos? DeGuindos dixit. ¿La del Popular es una buena operación? Miedo me da.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vianero vianero 07/06/17 11:12

    Pequeños accionistas ( los grandes como BlackRock ya se volaron undiendo la cotización) mis condolencias más sinceras. Y no sigáis votando a los de siempre, que los guindos y cerezos os dejan con el culo al aire.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre