X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Contaminación

Repsol, entre las cien empresas responsables del 71% de todas las emisiones de contaminantes

  • Según un estudio de la ONG 'Carbon Majors', estas 100 empresas de hidrocarburos son responsables de la mayoría de emisiones industriales de gases contaminantes
  • Repsol, con un 0,3% ocupa el puesto 46 de esta lista internacional liderada por Exxon, Shell, BP y Chevron

José Carlos Huerta Publicada 13/07/2017 a las 06:00 Actualizada 12/07/2017 a las 21:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Complejo Petroquímico de Puertollano (Ciudad Real), de Repsol.

Complejo Petroquímico de Puertollano (Ciudad Real), de Repsol.

Europa Press
Repsol forma parte de un grupo de cien empresas que han sido responsables del 71% de todas las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero entre 1988 y 2015, según un estudio de la ONG Carbon Majors.

Este estudio de Carbon Major, es el primero de una serie que la organización pretende publicar, y se centra en las empresas productoras de combustibles fósiles y sus emisiones de CO2 a la atmósfera. El análisis pretende poner de manifiesto el papel que las grandes empresas pueden tener en la transición energética mundial.

La cantidad de emisiones de estas compañías es suficiente como para haber contribuido de manera significativa con el cambio climático, según el estudio. ExxonMobil, Shell, BP y Chevron lideran el ranking de empresas de capital privado que más contaminaron entre 1988 y 2015. Repsol ocupa el puesto 46 en esta lista, con un 0,3% del total de emisiones industriales.

Pedro Faria, director técnico de CDP, una ONG centrada en la sostenibilidad empresarial, afirma que este estudio “ofrece perspectiva sobre la responsabilidad de las productoras de hidrocarburos, que han obtenido enormes beneficios durante décadas con la extracción y comercialización de productos emisores de gases invernadero”.

El informe también señala que si extraen y comercializan fuentes de energía fósiles al mismo ritmo que hasta ahora, la temperatura global aumentará hasta 4 grados para 2100.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • juanlo juanlo 13/07/17 12:43

    En esto , como en tantos otros asuntos , el cinismo es abrumador . Hace unos días se reunieron en Hamburgo el famoso G20 . Entre los diversos temas que trataron estuvo el cambio climático , las medidas urgentes a seguir para paliar las consecuencias inminentes de los efectos del cambio climático . ¿ Quién se desmarco de este acuerdo y se negó a adoptar las medidas necesarias ? EE.UU . Yo me pregunto ¿ Se adoptarán medidas sancionadoras contra EE.UU como estoy seguro que se adoptarían si se tratara de Cuba , Irán Venezuela o Rusia ? Los vasallos europeos harán la vista gorda, como hacen siempre que se trata de la administración americana . ¿ Recuerdan el bochornoso episodio de las escuchas , el espionaje que estaba llevando a cabo EE.UU sobre sus " supuestos amigos los europeos " ? En que quedó todo esto , en nada . Estos van por libre . Luego , el peligro mundial es Irán , otras veces es Venezuela , antes lo era Cuba , y luego lo será Bután . Depende de los intereses que tengan en ese momento .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Aserejé Aserejé 13/07/17 10:19

    El subir la temperatura 4 grados supone cargarse el planeta. ¿Alguien va a hacer algo a nivel mundial?. ¿EL primo de Rajoy y Trump seguro que lo arreglan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • La mosca La mosca 13/07/17 10:10

    Si los ciudadanos de España tuviéramos un poco de sensibilidad ecologista, y un poco de sentido común, a estas empresas reyes de la contaminación le quedaban dos telediarios. Pero miro a mi alrededor, y a mi mismo, y no veo a nadie que se atreva con las energías alternativas. Este gobierno ruin está haciendo mucho daño social y ecológico. Su política no solo no es pan para hoy, ya vemos con quien comparten y se reparten los jugosos beneficios de sus políticas, es que se puede traducir en hambrunas para nuestros herederos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre