x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Banca

Banco Popular negocia en exclusiva con Blackstone para la venta de sus activos tóxicos derivados del ladrillo

  • La entidad transferirá al fondo norteamericano una participación en la cartera de activos inmobiliarios por importe de 30.000 millones de euros
  • La operación se cerrará cuando las autoridades de la Unión Europea den el visto bueno a la compra del Popular por parte del Santander

infoLibre
Publicada el 31/07/2017 a las 11:12 Actualizada el 31/07/2017 a las 11:26
Sucursal de Banco Popular en Madrid

Sucursal de Banco Popular en Madrid

E.P.
Banco Popular inició un proceso de negociaciones en exclusiva con Blackstone para transferir al fondo norteamericano una participación mayoritaria en la cartera de activos inmobiliarios por importe de 30.000 millones de euros que la entidad puso a la venta el pasado 30 de junio, según informó Europa Press.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Banco Popular, filial de Santander desde su resolución el pasado 7 de junio, informó de que recibió en los últimos días distintas ofertas vinculantes de varios inversores interesados en la adquisición de una participación mayoritaria en esta cartera.

La operación, no obstante, no podrá cerrarse hasta que las autoridades de competencia de la Unión Europea (UE) den el visto bueno a la adquisición del Popular por parte del Santander.

"En tanto se proceda a la consideración y decisión de la operación, que se producirá una vez constatado el cumplimiento de las restricciones en materia de competencia derivadas de la adquisición de Banco Popular, se ha concedido un periodo de exclusividad a Blackstone para la continuación de las negociaciones", informó Popular.

El pasado 30 de junio, Banco Popular comenzó un proceso de búsqueda de compradores para una cartera de activos tóxicos ligados al sector inmobiliario por importe de 30.000 millones de euros, aproximadamente, para el cual cuenta con el asesoramiento de Morgan Stanley.

En el marco de este proceso, el consejo del Popular también acordó el pasado 30 de junio recomprar el 51% que no controlaba en Aliseda a los fondos de capital riesgo Värde Partners y Kennedy Wilson Holdings por 180 millones de euros.

Según Voz Pópuli, que adelantó la noticia junto a El Confidencial, la gestión de la participación que adquirirá Blackstone quedará delegada en Aliseda.

Durante la presentación de los resultados semestrales de la entidad, el consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez, mostró su confianza en que recibirían ofertas por los activos inmobiliarios del Popular en los niveles, o algo por encima, a los que los adquirieron, aunque descartó obtener plusvalías significativas.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 31/07/17 18:02

    Mira tú por dónde vuelven a la palestra el fondo buitre Blackstone, los mismos a los que la Botella de Aznar vendió, malversando las normas, 1.860 viviendas y garajes construidos con dinero público como viviendas sociales, de las casi 3.000 que vendió a otros fondos buitre, por una media de 68.000 €/vivienda, 13 garajes, algunos cerca del Museo del Prado, fueron incluidos en el lote sin ningún coste adicional, de regalo. ¿Son o no son sinvergüenzas? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 31/07/17 14:26

    Que se preparen aquellos a los que afecten estos activos inmobiliarios... Que se preparen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión