X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Indicadores económicos

La temporada turística reduce el paro registrado en 26.887 personas, menos de la mitad que en julio de 2016

  • En términos desestacionalizados, el paro subió en julio en 11.771 personas
  • El mayor descenso se ha producido en Galicia, Cataluña y Andalucía

infoLibre Publicada 02/08/2017 a las 09:12 Actualizada 02/08/2017 a las 11:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Un camarero sirve consumiciones en una terraza de Madrid.

Un camarero sirve consumiciones en una terraza de Madrid.

Europa Press
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en julio en 26.887 desempleados respecto al mes anterior, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El dato es peor que el del año pasado, cuando por estas mismas fechas había descendido en 83.993 personas.

Así, el volumen total de parados alcanzó a finales de julio la cifra de 3.335.924 desempleados, su nivel más bajo de los últimos ocho años.

Julio es un mes en el que el desempleo se comporta habitualmente de forma favorable, principalmente por la temporada turística. Desde el inicio de la serie histórica, el paro ha descendido en este mes en 19 ocasiones y sólo ha subido en dos, en julio de 2005, cuando aumentó en 14.557 personas, y en el mismo mes de 2008, cuando repuntó en 36.492 desempleados.

En términos desestacionalizados, el paro subió en julio en 11.771 personas.

En el último año el paro experimentó un descenso de 347.137 desempleados, manteniendo un mes más, según Empleo, un alto ritmo anual de reducción, que se sitúa en 9,4%.
Durante los siete primeros meses del año, el desempleo ha disminuido en 367.050 personas.

Por sectores económicos de procedencia de los trabajadores, el paro registrado disminuyó en julio en servicios, en 17.656 personas; en industria, en 5.257; en construcción, en 4.143, y en el colectivo de personas sin empleo anterior en 539. Subió, sin embargo en agricultura y pesca, en 708 personas.

Respecto a las comunidades autónomas el paro registrado bajó en doce, principalmente en Galicia (7.794), Andalucía (4.245) y Cataluña (4.075).

La Seguridad Social registra su mejor julio

La Seguridad Social ganó en julio una media de 56.222 afiliados (+0,31%), con lo que al finalizar el mes pasado, el total de ocupados se situó en 18.489.329 ocupados, la mayor cifra global desde diciembre de 2008, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En términos interanuales, julio cerró con una media de 644.337 afiliados más (+3,61%), lo que supone el mejor registro en un mes de julio de los últimos once años.
Según Empleo, se han recuperado casi 2,4 millones de empleos afiliados, concretamente 2.338.582, de los que se destruyeron durante la crisis, es decir, el 70% de los perdidos.

Otro dato significativo, resalta el ministerio, es el número de mujeres afiliadas a la Seguridad Social, que alcanza 8.484.137, lo que representa la mayor cifra de mujeres trabajando en un mes de julio de la serie histórica.

Si se analiza cómo ha evolucionado la afiliación al sistema en el año (tomando la diferencia entre los afiliados de de julio 2017 en relación a los de diciembre del año anterior), la Seguridad Social ha sumado 640.274 afiliados, el mayor nivel de la serie histórica exceptuando el ejercicio extraordinario de 2005 (920.033), en el que tuvo lugar la regularización masiva de inmigrantes.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 02/08/17 23:15

    Gracias a MSNZ por el documentado comentario, que 'este arlo, no merece' 
    Entro exclusivamente para constatar que, si las noticias trascendentes para la población, como son todas las referentes a la situación socio económica, INCUMPLEN EL COMPROMISO CON LOS SUSCRPTORES DE VERACIDAD, CLARIDAD Y DOCUMENTACIÓN PERTINENTE, QUE HEMOS ACORDADO, REDACTORES DEL DIGITAL Y SUSCRIPTORES, HABRAN INCUMPLIDO EL CONTRATO EXISTENTE CON LA COMUNIDAD INFOLIBRE.

    NI UNA SOLA NOTICIA MAS TORTICERA, CONFUSA Y MENDAZ.

    DEBEN RESPETO A LOS LECTORES; COMIENCEN RESPETANDOSE UDS. MISMOS.

    ¿Cómo pueden aparecer en el mismo medio, el arlo de Benjamín Prado y 'esto'.?

    Qué pretende el 'autor' que conozcamos, ¿que hace puntos para que el indecente gobierno que nos burla a  todos los trabajadores/asalariados, la/le contrate para vender 'su marca españa'? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MSNZ MSNZ 02/08/17 13:34

    En “ENERO DEL 2016” el paro aproximadamente era de 4.125.000. En estos dos primeros trimestres del 2017 ha descendido a la cifra de 3.750.000 parados, lo que supone una reducción de 375.000 menos, lo que es igual a un 0,90909%.
    La pregunta es la siguiente: ¿Cuándo la campaña de verano de a su fin? donde colocará el gobierno a esas 375.000 personas que volverán a incrementar la lista de parados hasta llegar a la cifra de los 4.125.000.
    Si este gobierno se “VANAGLORIA” del descenso de parados, y aumenta el número de cotizantes a la Seguridad Social, cuáles fueron los motivos que llevaron al área de economía del gobierno de Rajoy a hacer un préstamo de 10.000 millones de euros a la hucha de los pensionistas. Cuando se rumoreo que los 20.000 millones de euros salieron de la hucha de los pensionistas para el rescate de “BANKIA”. Según el medio de comunicación “ELPERIÓDICO” de fecha (jueves, 01/12/2016 | Actualizado el 14/12/2016 a las 21:22 CET), las pensiones tienen desde dicha fecha 9.500 millones menos. La Seguridad Social ha dispuesto de esta cantidad del Fondo de Reserva para abonar las dos pagas de diciembre, la extra y la ordinaria. Así la hucha de las pensiones ha quedado reducida a 15.915 millones de euros, lo que representa el 1,48% del producto interior brutos (PIB), según informa el Ministerio de Empleo. Por lo que el Fondo de Reserva ha perdido 66.401millones de euros en el 2012.
    Ya lo anticipó el Gobierno de Rajoy, el cual daba a entender que usaría la hucha de las pensiones.
    Pero nunca mencionó que el rescatar a los bancos costaría más de 2.300 euros por ciudadano. Ya pueden echar cuentas aquellas familias que la componen cuatro personas, por lo que el “QUEBRANTO ECONOMICO” de dicha familia ha sido de 9.200 euros, casi lo que cobra un asalariado de 800 euros mes, ya que este su remuneración anual con 14 pagas sería de 11.200 euros.
    Así que en las manos de los pensionistas, y de aquellos ciudadanos que están cobrando unos salarios “PRECARIOS”. A ambos colectivos no les llega al final de mes. Es más, si se tiene que hacer frente a las facturas cotidianas de todos los meses, que queda para la alimentación de las familias. Del ocio es mejor olvidarse.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre