x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Deuda pública

La deuda pública marca un nuevo récord en el segundo trimestre y se sitúa en el 100% del PIB

  • La deuda de las administraciones públicas batió un nuevo récord al situarse en 1,13 billones de euros, el 100% del PIB español
  • Todas las instituciones aumentaron su endeudamiento: un 2,3% las comunidades autónomas, un 2,2% los ayuntamientos y un 0,8% la Administración Central

Publicada el 29/09/2017 a las 10:54 Actualizada el 29/09/2017 a las 11:08
La deuda pública marca un nuevo récord en el segundo trimestre y se sitúa en el 100% del PIB.

La deuda pública marca un nuevo récord en el segundo trimestre y se sitúa en el 100% del PIB.

EUROPA PRESS
La deuda del conjunto de las administraciones públicas batió un nuevo récord en el segundo trimestre del año, con un aumento de 8.890 millones de euros frente al trimestre anterior, hasta situarse en 1,13 billones de euros, el 100% del PIB, una décima menos que en el primer trimestre, según datos del Banco de España publicados este viernes.

En tasa interanual, la deuda de las administraciones públicas se ha elevado un 2,8%. Con estas cifras, la deuda pública de España marca nuevo máximo histórico en cuanto a cantidad, pero no en porcentaje del PIB, ya que el producto interior bruto creció más que la deuda en ese trimestre. En porcentaje de PIB el máximo se alcanzó en el segundo trimestre del año pasado, cuando llegó a situarse en el 100,7% del PIB, por lo que ha disminuido en siete décimas a nivel interanual.

Del total del endeudamiento público entre abril y junio, 996.149 millones de euros estaban en manos de la Administración Central, lo que supone un incremento del 0,8% respecto al trimestre anterior, mientras que las comunidades autónomas elevaron su deuda un 2,3%, hasta los 285.907 millones.

Asimismo, los ayuntamientos aumentaron su deuda un 2,2%, hasta los 32.412 millones, sin embargo la Seguridad Social mantuvo su endeudamiento en 17.173 millones de euros, la misma cifra que la registrada ya en el primer trimestre del año y en el cuarto trimestre de 2016.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • sampayo sampayo 29/09/17 11:43

    A ver señores de infolibre si publican de este tema en portugal. Para los que pensamos que es posible mejorar sin el sistema neoliberal de economia, nos alegremos un poco. Si no tendremos que cambiar de periodico, los hay actualmente que informan mucho màs.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión