x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Villarejo y el BBVA

El BBVA reconoce que el escándalo de Villarejo podría tener un impacto negativo en la reputación de la entidad

  • Así lo hace constar el banco en el informe anual remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores
  • La Justicia investiga si el BBVA realizó un espionaje masivo durante los años 2004 y 2005

Publicada el 13/02/2019 a las 11:39 Actualizada el 13/02/2019 a las 11:54
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Sede del BBVA.

Sede del BBVA.

EUROPA PRESS
El BBVA ha especificado en sus cuentas anuales que, si se confirma que la entidad llevó a cabo un espionaje masivo durante 2004 y 2005, el banco podría sufrir un impacto reputacional negativo. Según consta en el informe anual de gobierno corporativo remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo podría estar inmerso en investigaciones por las autoridades judiciales en relación con la contratación de actividades presuntamente irregulares, sin que hasta el momento haya recibido ninguna notificación formal al efecto.

A principios de año, los digitales El Confidencial y Moncloa.com sacaron a la luz numerosas informaciones que relacionan a BBVA con una operación de espionaje masivo durante los años 2004 y 2005 a empresarios, políticos y periodistas con el objetivo de desestabilizar un intento de asalto al banco por parte de directivos de la constructora Sacyr supuestamente con el apoyo del entonces Gobierno socialista.

Según recoge en su informe, se trata de una "contratación de actividades presuntamente irregulares que, de confirmarse, podría tener un impacto reputacional negativo para el banco". La entidad presidida por Carlos Torres ha puesto de manifiesto también que está llevando a cabo una investigación interna sobre el denominado caso BBVA-Villarejo, pero ha reconocido que no es posible predecir en este momento el ámbito o duración de dichas investigaciones ni su posible resultado o implicaciones para el grupo.

En este sentido, el bufete Garrigues presta sus servicios jurídicos al banco desde que en junio de 2018 inició una valoración externa de la información y documentación recopilada sobre el caso, ahora también apoyado por el despacho de abogados Uría Menéndez. Asimismo, el pasado mes de enero la entidad dio un paso más en sus trabajos de investigación interna para determinar qué relación tuvo el banco bajo la presidencia de Francisco González con la firma de detectives del encarcelado excomisario de Policía José Manuel Villarejo, para lo que fichó a PwC. Esta empresa trabaja en la realización de un informe forensic al que ha destinado un equipo de más de 40 personas especializadas y dedicadas en exclusividad a este asunto. Para ello, utiliza una tecnología muy puntera y los medios más avanzados, con el fin de realizar una investigación de carácter objetiva y lo más independiente posible.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Janubio Janubio 13/02/19 16:14

    Los responsables del BBVA no deberían estar preocupados por las consecuencias negativas de estas noticias para la reputación de su banco. Su banco y casi todos los demás bancos ya tienen una reputación pésima entre sus clientes por las prácticas abusivas que llevan practicando durante décadas. Todos sabemos en qué se basa el negocio de la usura. Otra cosa es que no nos quede más remedio que tragar. Toda esta polvareda que se ha levantado últimamente no hace más que confirmar lo que todos sabemos pero no podemos demostrar. Y que nadie espere que el escándalo sirva para enmendar las malas prácticas del gremio, esto no es más que un ajuste de cuentas entre canallas. Nada que se traduzca en un cambio de rumbo hacia un negocio y un servicio más honesto y eficaz para los ciudadanos y para el país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ayla* Ayla* 13/02/19 12:59

    F.Gonzalez, Garrigues, PwC..... equipo de 40 personas revisando.....
    n meses después..... no hemos encontrado nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.