x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Petróleo

El precio de la gasolina y del gasóleo prosigue al alza y ya es hasta casi un 11% más caro que hace un año

  • Con las tarifas actuales, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 72,93 euros, unos siete euros más que en enero de 2019
  • La escalada de tensiones en el conflicto entre Estados Unidos e Irán han llevado a una espiral alcista en el precio del barril de petróleo
  • Aun así, la gasolina sigue estando más barata en España que en la media de la UE y la zona euro

infoLibre
Publicada el 16/01/2020 a las 12:31 Actualizada el 16/01/2020 a las 12:41
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Persona pone gasolina en sus coches en una gasolinera de Madrid.

Persona pone gasolina en sus coches en una gasolinera de Madrid.

Europa Press

El precio del litro de gasóleo y gasolina ha proseguido está semana con la tendencia alcista con la que ha arrancado 2020, tras repuntar hasta un 0,45%, y es hasta casi un 11% más caro que hace un año.

En concreto, el precio medio del litro de gasóleo se ha incrementado un 0,38% en esta semana, respecto a la pasada, para situarse en los 1,253 euros, su nivel más alto desde mayo de 2019, según datos del Boletín Petrolero de la UE consultados por Europa Press.

En lo que respecta al precio del litro de gasolina también ha repuntado (+0,45%) en esta semana, para remontar hasta los 1,326 euros, su nivel más alto desde finales de septiembre.

Esta nueva subida en los carburantes hace que el precio del litro de gasolina sea un 10,77% más caro que hace un año, mientras que el diésel tiene un coste un 9,14% superior a la segunda semana de 2019.

Llenar el depósito, hasta 7 euros más caro

Con los precios actuales, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 72,93 euros, unos siete euros más que hace un año, mientras que en el caso de un vehículo de diésel el llenado del depósito asciende a 68,91 euros, unos 5,7 euros más.

La escalada de tensiones en el conflicto entre Estados Unidos e Irán en el final de 2019 y principio de este 2020 llevaron a una espiral alcista en el precio del barril de petróleo, situándose por encima de la cota de los 70 dólares.

En esta semana se ha producido una relajación en estos precios. Así, este jueves el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotizaba en torno a 64 dólares, mientras que el Texas americano se intercambiaba a unos 58 dólares.

No obstante, la gasolina sigue estando más barata en España que en la media de la UE y la zona euro. Así, el combustible Euro-Súper 95 se sitúa en 1,440 euros y 1,472 euros, respectivamente, mientras que el litro de gasóleo cuesta de media 1,380 euros en la UE y 1,377 euros en la eurozona.

El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal, en general, que la media comunitaria.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.