x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La crisis de la España rural

Los olivareros cortan la A-4 en Jaén y reclaman soluciones para el sector

  • Un grupo de 600 personas mantiene cortada la A-4 entre Santa Elena y La Carolina (Jaén) para exigir precios justos para el aceite de oliva
  • Según la Dirección General de Tráfico son unos siete los kilómetros de retenciones que se registran como consecuencia de la protesta

infoLibre
Publicada el 25/02/2020 a las 11:29 Actualizada el 25/02/2020 a las 13:25
Tractorada de agricultores y ganaderos cortan carretera A-4 a la altura de la localidad sevillana de Carmona convocados por COAG, UPA, Asaja y las cooperativas agro-alimentarias.

Tractorada de agricultores y ganaderos cortan carretera A-4 a la altura de la localidad sevillana de Carmona convocados por COAG, UPA, Asaja y las cooperativas agro-alimentarias.

EFE

Un grupo de unas 600 personas mantiene cortada la A-4 en ambos sentidos entre Santa Elena (Jaén) y La Carolina (Jaén) como medida de protesta para reclamar soluciones de futuro para el olivar, después de que el precio del aceite de oliva en origen lleve años por debajo de los costes de producción, según informa Europa Press.

La protesta, de la que se desmarcan las organizaciones agrarias, ha sido convocada a través de las redes sociales. La cita era a las 7,00 horas, en un área de servicio situada en el kilómetro 262. Pasada las 7,30 horas, según se ha informado a Europa Press desde Guardia Civil, las personas congregadas han ocupado la calzada a la altura del kilómetro 264.

El corte se está produciendo con la presencia de personas sin que los manifestantes hayan recurrido hasta el momento a la quema de neumáticos o a la colocación de barricadas. Según informa la Dirección General de Tráfico son unos siete los kilómetros de retenciones que se registran en este punto de la A-4 como consecuencia de la protesta.

No es el primer corte registrado en la A-4 en este punto, ya que el pasado 30 de enero un grupo de unas 500 personas, sin estar autorizados, aprovecharon las obras de la autovía para ocupar la vía durante casi seis horas, lo que llevó a intervenir a la Guardia Civil, que detuvo a dos personas.

El corte se produce después de que este lunes los 97 municipios de la provincia de Jaén se concentraran de 10,00 a 12,00 horas para exigir precios justos para el aceite de oliva. Paralelamente, y ya sin contar con autorización, olivareros provocaron hasta siete cortes en las carreteras de la provincia.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión