X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Banca

El Santander dispara su beneficio trimestral hasta los 1.608 millones, un 386% más que el primer trimestre de 2020

  • Este es el mayor beneficio ordinario del banco desde el segundo trimestre de 2010
  • "Confiamos en alcanzar nuestros objetivos para 2021 con la mejora en la ratio de eficiencia, la reducción del coste del crédito y el aumento de la rentabilidad", ha señalado Ana Botín

Publicada el 28/04/2021 a las 09:05 Actualizada el 28/04/2021 a las 11:47
La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín.

La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín.

EP

Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 1.608 millones de euros durante el primer trimestre de este año, un 386% superior al resultado de 331 millones el mismo periodo del año anterior, en el que se registró una provisión de 1.600 millones de euros a causa de la pandemia, según ha informado la entidad y ha recogido Europa Press.

El banco registró en el primer trimestre de este año un cargo neto por valor de 530 millones de euros correspondiente a los costes de reestructuración previstos para el conjunto del año, principalmente en Reino Unido y Portugal.

Sin ese cargo, el beneficio ordinario en el primer trimestre del año fue de 2.138 millones de euros, un 50% más que en el último trimestre de 2020 y que compara con los 377 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Este es el mayor beneficio ordinario de Santander desde el segundo trimestre de 2010.

La ratio de capital CET1 subió 72 puntos básicos frente al año anterior, hasta el 12,30%, por encima del rango objetivo del 11-12%. La entidad reservó 15 puntos básicos de capital para remuneración al accionista, equivalente a un 40% del beneficio ordinario del trimestre. El banco devengará el 40% del beneficio ordinario durante el año para dicha remuneración una vez los supervisores lo permitan.

"Los resultados del primer trimestre muestran nuestra gran orientación al cliente y las ventajas de nuestra diversificación. Son buenos resultados en todas las regiones, destacando el fuerte crecimiento en Estados Unidos, Reino Unido y en banca corporativa y de inversión", ha resaltado la presidenta de Banco Santander, Ana Botín.

"Continuamos apoyando a nuestros clientes siendo parte de la solución a la respuesta a la pandemia, a la vez que mantenemos la fortaleza de nuestro balance. La calidad crediticia es sólida y el capital se mantiene por encima de nuestro objetivo, lo que nos permite devengar el 40% del beneficio ordinario durante el año para remunerar a los accionistas una vez los supervisores lo permitan", ha añadido.

Botín ha resaltado que el éxito de la vacunación es clave para la recuperación económica. "Confiamos en alcanzar nuestros objetivos para 2021, con la mejora en la ratio de eficiencia, la reducción del coste del crédito y el aumento de la rentabilidad", ha señalado.

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Pedroleg Pedroleg 28/04/21 23:03

    Esta misma semana B.Santander ha hecho un ERE despidiendo a un montón de empleados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Ayla* Ayla* 28/04/21 18:20

    AnaPatri presumiendo de "nuestra gran orientación al cliente", estamos de acuerdo, estáis orientados a exprimirlas con comisiones abusivas.

    Igual que tenéis una "política socialmente responsable" echando a vuestros empleados a la calle.

    Igual que eres feminista "porque viene bien para el negocio", pero pones mil pegas a las reducciones de jornada.

    Igual que tenéis a todos los subcontratados más de un año trabajando en sus casas, sin pagarles los gastos en que incurren por no estar en vuestros edificios.

    Igual que explotais a vuestros propios empleados creyendo que les habéis comprado la vida y podéis disponer de ellos 24x7

    Eso sí, el departamento de marketing engañoso muy desarrollado.

    Todo ello sin vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • diego lopez diego lopez 28/04/21 17:30

    Todo gracias a las leyes benignas que "regulan" el negocio bancario, incluidas las exenciones fiscales pertinentes. Así se hacen buenos negocios.
    Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • AngoLito AngoLito 28/04/21 15:54

    Pues muy bien, enhorabuena a los premiados.
    Ahora a esperar a ver cuántos despidos anuncian el mes próximo...

    Eso sí; no olviden el eslogan (aunque de un poco de risa) "Estamos con la gente, con toda la gente, la buena gente"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • jsfuster jsfuster 28/04/21 15:23

    Perfecto.
    Ahora aplicamos la UNICA propuesta política de los tres mosqueteros PP, VOX y C's y bajamos los impuestos.
    Así los pobrecitos accionistas tendrán más dividendos a repartir.

    Las empresas que están hundidas también se beneficiarán por la bajada de impuestos, no?
    Pues no, porque por definición, si están hundidas, tienen pérdidas. Por tanto, suban o bajen los impuestos, las empresas con pérdidas pagarían CERO impuestos (sin necesidad de modificar nada)

    Pero resulta que las empresas si la única "ayuda" que tienen es no pagar impuestos, van a cerrar por miles. Hay que ayudarles aportándoles fondos para sobrevivir.
    Y estos fondos ¿cómo se pagan? Con impuestos, claro.

    Pues que lástima, no tendremos fondos porque hemos bajado los impuestos para que los accionistas de las empresas con beneficios (como el Santander), puedan repartirse aún más dividendos.

    ¿Entonces lo que proponen los bajadores de impuestos es que los que ya ganan ganen más, y los que pierden no puedan ser ayudados?

    Pues claro, pero ellos lo llaman libertad y reformas necesarias.

    Ya lo dicen: libertad o comunismo.(o dicho con el palillo en la boca: "es que acaso quieres que te frían a impuestos?")

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión