X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
 
La canciller alemana Angela Merkel, al comienzo de la Cumbre de la UE en el edificio del Consejo Europeo en Bruselas.
 

Hombres, alemanes occidentales y católicos: los tres candidatos a suceder a Merkel

Thomas Schnee (Mediapart) Cargando...

Armin Laschet, presidente del gran estado de Renania del Norte-Westfalia, ha sido el elegido para hacerse con las riendas de la CDU, el partido de la canciller. 

La heredera de L'Oréal, Liliane Bettencourt.
 

Una derrota para el derecho a la información: Estrasburgo avala que Francia censurase 70 artículos de Mediapart sobre el 'caso Bettancourt'

Fabrice Arfi (Mediapart) Cargando...

En una sentencia hecha pública este 14 de enero, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) dictamina que Francia no violó los principios de la libertad de expresión al censurar 70 artículos de Mediapart (socio editorial de infoLibre), en 2013. 

Campo Delta, en el centro de detención de Guantánamo.
 

El cierre definitivo de Guantánamo, la prueba de fuego de Biden

François Bonnet (Mediapart) Cargando...

La cárcel de Guantánamo cumple dos décadas. En el recinto de máximo seguridad permanecen retenidas 40 personas; 15 de ellas lo están desde 2002. El fiasco de los tribunales militares y el horror judicial impiden su liberación y violan todos los derechos. Joe Biden, entre otros muchos congresistas demócratas, tendrá que hacer frente al Ejército y a la CIA para acabar con este escándalo.

  Lo mejor de Mediapart
Carles Puigdemont, en una imagen de archivo.

Carles Puigdemont: “Es posible que pase el resto de mi vida en el exilio”

Ludovic Lamant (Mediapart) Cargando...

A un mes de las elecciones al Parlamento de Cataluña, el expresidente catalán asegura, en una entrevista concedida a Mediapart (socio editorial de infoLibre), estar convencido de haber ganado la batalla legal a Madrid, en lo que respecta a su extradición. También insta a los eurodiputados, que deben votar este jueves sobre el levantamiento de su inmunidad, a que envíen “una señal política fuerte” a España.

  Lo mejor de Mediapart
Seguidores de Trump, en el asalto al Capitolio este miércoles.

Golpe de Estado, sedición, ocupación... cómo denominar al hundimiento de la democracia de EEUU

Fabien Escalona (Mediapart) Cargando...

Los términos se suceden a la hora de definir la toma del Capitolio, el pasado 6 de enero, por parte de una marabunta de activistas proTrump. Mediapart (socio editorial de infoLibre) repasa los argumentos, tratando de apreciar su significado y la gravedad de los hechos.

  Lo mejor de Mediapart
Seguidores de Trump, en el asalto al Capitolio este miércoles.

Trump, QAnon, la extrema derecha... ahora toca investigar quién está detrás de la turba que sembró el caos en Washington

Patricia Neves (Mediapart) Cargando...

Meros simpatizantes del presidente, conspiradores de QAnon, activistas de extrema derecha, el perfil de los agitadores del Capitolio comienza a salir a la luz en Estados Unidos. El FBI trata ahora de identificar a los violentos.

Seguidores de Trump, en el interior del Capitolio este miércoles.
 

Trump, el final lógico de una presidencia marcada por la violencia y el odio

Mathieu Magnaudeix (Mediapart) Cargando...

Durante años, Donald Trump ha anunciado la “guerra civil” y ha hecho de la violencia su arma política. Al invadir el Capitolio, sus partidarios más fanáticos ejecutaban su proyecto. Después de cuatro años de absoluta cobardía, el Partido Republicano ha condenado los hechos.

El fundador y consejero delegado de Amazon.com, Jeff Bezos.
 

El poder ilimitado de los gigantes digitales tiene los días contados

Martine Orange (Mediapart) Cargando...

Por vez primera, las principales compañías digitales se enfrentan a la resistencia de los Estados; tras revelarse como las grandes beneficiarias de la pandemia, su poder empieza a preocupar. China, Estados Unidos y Europa quieren apoyarse en las leyes antimonopolio, durante mucho tiempo dejadas de lado, para retomar el control. ¿Será suficiente?