x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La Sociedad de Amigos de infoLibre agrupará a pequeños accionistas

infoLibre
Publicada el 21/03/2013 a las 22:00 Actualizada el 21/03/2013 a las 22:54
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La redacción de infoLibre.

La redacción de infoLibre.

Cualquier persona que quiera ser accionista de este proyecto periodístico independiente podrá serlo desde el próximo mes de abril a través de la Sociedad de Amigos de InfoLibre S.L., empresa actualmente en constitución.

El diario digital infoLibre y su mensual en papel tintaLibre han sido creados por un equipo de periodistas procedentes de diversos medios (Público, El País, RTVE, El Mundo...) liderados por Jesús Maraña. Su núcleo fundador llegó a un acuerdo con Mediapartperiódico digital francés fundado por el ex director de Le Monde Edwy Plenel, y con Daniel Fernández, presidente de la editorial Edhasa. Estos tres grupos crearon Ediciones Prensa Libre S.L., la empresa editora de infoLibre y de tintaLibre, que ahora se abrirá también al accionariado de lectores y ciudadanos interesados no sólo en potenciar una prensa independiente y de calidad sino también en participar en su propiedad.

Cualquier persona que comparta nuestros principios editoriales y la necesidad democrática de garantizar la libertad de prensa podrá invertir en este proyecto con participaciones desde los 400 euros. Los pequeños accionistas que se agrupen en la Sociedad de Amigos de InfoLibre S.L. estarán también representados en el consejo de administración de Ediciones Prensa Libre S.L., del que forman parte miembros del equipo periodístico de infoLibre, del de Mediapart y de Edhasa.

infoLibre se basa en una fórmula mixta de financiación: los ingresos publicitarios y las cuotas de los socios. Respecto a la publicidad, rechazamos cualquier tipo de acuerdo comercial o institucional opaco que pueda condicionar la información. Este diario no firmará acuerdo alguno con bancos o empresas que permanezca oculto a sus lectores. Quien quiera anunciarse en infoLibre puede hacerlo contactando con la comercializadora Adconion. La segunda fuente de financiación son los socios, porque en infoLibre consideramos que el ejercicio del periodismo no es compatible con la absoluta gratuidad si se pretende ejercer con el nivel de exigencia y honestidad que requiere. Además, pretendemos aportar contenidos y secciones de calidad que puedan resultar interesantes para los posibles suscriptores. No compartimos las prisas por matar a la prensa de papel. Desde infoLibre ofrecemos a los socios y a los lectores en general el periódico mensual tintaLibre, con firmas de prestigio e historias de lectura reposada.

La Sociedad de Amigos de infoLibre, está inspirada en una iniciativa que, en su día, puso en marcha nuestro socio editorial Mediapart.

En las primeras semanas de abril, infoLibre hará públicos todos los detalles sobre la Sociedad de Amigos y de sus primeros impulsores para facilitar la participación accionarial de todos los interesados.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • George Pink George Pink 28/03/13 09:43

    Contad conmigo!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Calderon Calderon 25/03/13 20:25

    Cuanto será la Ampliación de Capital.? Tiene Prima de Emisión.? De ser Así cual es la situación actual del Capital y quienes y que porcentaje tienen sus actuales accionistas. De cuantos € serán las acciones.? Como son los Estatutos sociales? Quienes integrarán los Órganos de Gobierno.? Son las preguntas mínimas de un posible accionista. Asimismo cuantos serán recursos propios?  Que financiación se requiere para el punto de equilibrio y en que tiempo se espera conseguirlo.? Esperamos vuestra información.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Binah Binah 25/03/13 11:59

    Me parece oportuno  y  quiero saber las condiciones y riesgos porque en principio me podría interesar. Igual se corre menos riesgo teniendo los ahorros invertidos en un medio como este que en una entidad bancaria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Gryphe Gryphe 25/03/13 11:12

    Contad con un humilde ciudadano de  la calle, Nosotros que no somo escuchados y cuando lo somos es para intereses de los políticos en el momento actual, Para luego ser desechados. Nuevamente mi apoyo a esta interesante idea. Pero por favor no olvidéis vuestro norte. (LA IMPARCIALIDAD DE LAS NOTICIAS). La investigación de una NOTICIA, no le pertenece a un país determinado. Es derecho de toda  la humanidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Belley Belley 22/03/13 09:55

    En general vuestros lectores no somos gente de pasta, pero 400 euros son asumibles para muchos de nosotros. Contad con los míos, porque este proyecto lo merece.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.