x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El Intermedio

Wyoming: “Perdón por no habernos dado cuenta que el PP era una ONG al servicio del pueblo”

  • 'El Intermedio' analiza el informe de la Agencia Tributaria filtrado este martes y que cifra en 220.000 euros la cuota que el PP habría dejado de pagar a Hacienda por las donaciones ilegales de 2008
  • El documento compara a la formación con algunas ONG al argumentar que está exento de pagar impuestos ya que el beneficiario de sus actividades es "el conjunto de la sociedad"

Publicada el 18/03/2015 a las 09:38 Actualizada el 18/03/2015 a las 12:05
El programa de laSexta El Intermedio analizó este martes el informe de la Agencia Tributaria elaborado a petición del juez Ruz. En el documento se cifra en 220.000 euros la cuota que el PP habría dejado de pagar a Hacienda por las donaciones ilegales recibidas en el año 2008. Sin embargo, según el texto, el PP está exento de pagar impuestos.

La presentadora del programa Sandra Sabatés señaló algunos argumentarios del informe para explicar dicha exención. Y es que el documento, elaborado por el hermano del actual director de la Agencia Tributaria, llega a comparar al PP con las ONG alegando que "el beneficiario de la exención fiscal no es una entidad sin ánimo de lucro, como puede ser un partido, Cáritas o la Cruz Roja; el beneficiario es el conjunto de la sociedad".

"¿Han comparado al PP con Cáritas y la Cruz Roja? Creo que está a punto de darme una embolia. ¡Rápido, Sandra, llama a una ambulancia! O al PP, que es Cruz Roja también", bromeó irónicamente el conductor del programa el Gran Wyoming.

El infome abunda en la comparación entre el PP y las organizaciones humanitarias ejemplificando que "si un empresario dona 400.000 euros de dinero negro a Cáritas y esta entidad da de comer a 1.000 niños con ello, es decir, lo destina a su fin, el ordenamiento tributario no reacciona determinando que Cáritas haya cometido un delito fiscal por no tratar esa donación como ingreso tributario". "Lo más parecido a Cártias que ha hecho el PP fue cuando Bárcenas regaló su ropa vieja a otro recluso", bromeó Wyoming, que no salía de su asombro por dicha comparativa.

Asimismo, el informe tampoco advierte fraude del IVA del PP por las obras de la sede central, pagadas con 1,7 millones de euros en negro. 
Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • hartodjetas hartodjetas 19/03/15 20:19

    "Grandes colas para conseguir comida en la nueva sede de Cáritas y Cruz Roja sita en Génova 3" 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Joaquín Contreras Joaquín Contreras 19/03/15 12:47

    Me siento como un imbécil cada vez que aparecen este tipo de informaciones. Realmente, ¿creen que los ciudadanos no somos capaces de discernir la diferencia entre una ONG y un partido político? A lo mejor el problema es que, actuando de esa manera, no les ha ido mal. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • encafer encafer 19/03/15 08:26

    Es repugnante, nos toman por imbeciles  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 19/03/15 07:54

    No se puede comprender  como podemos soportar los Españoles majaderias como esta, sobrevenidas desde un Organismo Pùblico del Estado- El Ministerio de Hacienda- ¿No dicen eso de que Hacienda somos todos..? a mì mque empiecen por borrarme de la lista, me quedo con España pero no con la  de Montoro y los suyos, caraduras.  Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Dudu Dudu 18/03/15 20:48

    No creo que eso lo diga un técnico de Hacienda,ni aunque tenga carnet del PP,debe haber algún error o nos toman por gilipollas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • phentium phentium 18/03/15 20:38

    hACEN BIEN, QUE CARAJO ¡¡¡¡. Con 11.000.000 de votontos que ni piensan ni razonan, que se tragan toda la mierd. que les hechan y encima les dan las gracias y les festejan hasta la ultima majaderia como si hubieran inventado la rueda yo tambien lo haria. Su lema para la proxima campaña bien podria ser: "Traga un poquito mas que si eso yo te aviso antes".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 18/03/15 17:32

    El asunto es tan repugnante, que  hasta Inda (mira que me cae mal) hoy en Al Rojo Vivo, ha comenzado a insultar al PP, que parecia que le iba a dar algo, de la indignacion que tenia. Ay, aquellos tiempos de la bodeguilla del palacio de la Moncloa, en los que el PP y el Mundo, eran casi la misma cosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión