x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
RTVE

Indignación en RTVE por la “entrevista promocional” a Carlos Herrera

  • Los Consejos de Informativos de RNE y TVE manifiestan "su estupor" ante la presencia estelar en Los Desayunos de TVE del fichaje de la COPE, competencia directa de la radio pública

Publicada el 17/07/2015 a las 14:23 Actualizada el 17/07/2015 a las 15:41
El periodista Carlos Herrera en 'Los desayunos de TVE'.

El periodista Carlos Herrera en 'Los desayunos de TVE'.

TVE
Carlos Herrera ha sido el invitado estrella de Los desayunos de TVE este viernes. El hecho de que la cadena pública de televisión ofreciera al conductor de las mañanas en la Cope esta tribuna para promocionar un espacio que es competencia directa de la radio pública ha causado estupor en medios profesionales.

Así, Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia, escribía en su cuenta de Twitter: "¡Qué bonito! @La1_tve, editora de Radio Nacional de España, entrevistando a @carlosherreracr nuevo locutor de @cope_es Tierno e imparcial". Y añadía: "Impresionado por la 'fair competición' de corte exquisitamente british de TVE con la @cope_es. Que haga lo mismo con @OndaCero_es y @La_SER" .
Mientras, las redacciones de Radio Nacional y TVE se llenaban de comentarios indignados con la entrevista: "Impresentable. Nos impiden a los profesionales hacer buena rtv pública y publicitan a la emisora de los obispos" o "Mucha sorpresa e indignación entre los trabajadores de TVE por la entrevista de @losdesayunos al periodista de Cope Carlos Herrera".
Otros periodistas se refugiaban en el sarcasmo al escribir que "Los desayunos de TVE entrevista a Carlos Herrera, fichaje estrella de la Cope, competencia de RNE. Hará lo mismo con la SER?". Trabajadores de RTVE destacaban el hecho de que desde la cuenta de Twitter de la emisora se estuvieran comentando los titulares de su nuevo fichaje, al tiempo que enlazaban por streaming para que los espectadores de las redes sociales pudiesen ver la intervención del próximo conductor de las mañanas en la emisora.

Comunicado de los Consejos de Informativos

Por su parte, los Consejos de Informativos de RNE y TVE han hecho público un comunicado en el muestran "su estupor" y demandan a la dirección de la emisora una defensa pública de RNE. Esto es el texto completo:

"Los Consejos de Informativos de TVE y RNE manifiestan su estupor ante la entrevista realizada esta mañana en Los Desayunos de Televisión Española al periodista Carlos Herrera. Consideramos que está absolutamente injustificada y no entendemos cómo RTVE puede ceder uno de sus espacios de mayor audiencia para dar publicidad a una emisora de radio que es competencia directa de RNE (y más cuando la emisora pública no está, precisamente, en sus mejores cotas de audiencia). Entendemos que al entrevistado le avala una trayectoria profesional suficiente, pero criticamos lo que consideramos un desprecio por parte de la dirección de TVE y, a su vez, exigimos a la de RNE una defensa pública de Radio Nacional de España en un momento en el que se cuestiona su independencia. De nuestra credibilidad y nuestra audiencia depende el futuro de esta casa".
Más contenidos sobre este tema




18 Comentarios
  • soriafar soriafar 20/11/17 15:29

    Son tan patriotas que no lo tienen ni que demostrar, ellos van alegre por la vida, eso se queda para la izquierda, que no puedo ni imaginarme la que se armaría si si se les incurriera actuar de manera semejante. Que descalabro!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 20/07/15 01:17

    No es TVE sino TEV: Televisión En Venta. Vendida al PP y afines. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 19/07/15 17:22

    El golpe que dio Rajoy al Consejo de TVE, para hacer de su partido la televisión pública se manifiesta a diario. Ahora trata de contentar a los obispos enfadados por la insuficiente ley del aborto. Peste de Partido Podrido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • noe noe 19/07/15 01:57

    Este señor, me refiero al chulo de Herrera, le llegará su San Martín, no está lejos. El Papa Francisco debería cesar al responsable de los curas que lo han contratado. Por cierto los millones que se lleva lo sacan de la X en la declaración de la renta, vaya pasada!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jua carrera jua carrera 18/07/15 13:21

    Pero es que hay alguien que todavía ve la tele pública

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • la vikinga la vikinga 18/07/15 10:03

    ........o se dice gritos al cielo? :)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Miguelo Miguelo 18/07/15 10:03

    Van a sentirse indignados la FAPE y su cohorte por esta publicidad con nuestro dinero?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • la vikinga la vikinga 18/07/15 09:56

    Para mi RTVE y COPE es lo mismo, no entiendo estos gritos al aire!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Macrons Macrons 18/07/15 09:24

    La contradicción es solo aparente. En la cúpula de TVE hay un Sr. que no es precisamente ni profesional ni independiente. Está al servicio de una ideología que coincide con la de la COPE (que no duda en censurar los discursos del Papa, a pesar de ser la cadena de la Iglesia) Nada importa que TVE sea pública y se derroche dinero a espuertas. Eso se ve muy justificado, por los mismos que critican Versión Original. Claro que tampoco criticaban la descarada manipulación de Telemadrid de la Sra. Aguirre. Ellos pueden manipular y calumniar, pero niegan a los demás el derecho a defenderse.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Plateado53 Plateado53 18/07/15 08:30

    Este no es un Locutor es mas bien un Canta mañana o canta al Sol?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión