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Medios comunicación

Competencia insta a Atresmedia y Mediaset a detener las autopromociones que afectan “a la integridad” de los programas

  • El organismo critica que la autopromoción cobre protagonismo "de una manera inesperada e intrusiva"
  • El incumplimiento de este requerimiento podría dar lugar a la apertura de un procedimiento sancionador

infoLibre Publicada 05/08/2015 a las 14:54 Actualizada 05/08/2015 a las 15:18    
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Estudios centrales de Antena 3 en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Estudios centrales de Antena 3 en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

WIKIPEDIA
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha requerido a Atresmedia y Mediaset que cesen la emisión de las autopromociones que "afectan a la integridad" de los programas de manera que no se perjudiquen los intereses de los telespectadores. El incumplimiento de este requerimiento podría dar lugar a la apertura de un procedimiento sancionador.

En este caso, la CNMC no se refiere a aquellas autopromociones de carácter informativo durante la emisión de programas, consistentes en una sobreimpresión de corta duración indicando fecha y hora del programa promocionado, normalmente en la parte inferior o en una esquina de la pantalla.

En esta ocasión hace referencia a aquellos mensajes de autopromoción consistentes en sobreimpresiones o transparencias de carácter virtual que ocupan gran parte de la pantalla, donde a veces aparecen imágenes en movimiento y que afectan totalmente a la integridad del programa donde se insertan, especialmente si se trata de películas cinematográficas o series de televisión.

"Se considera que este tipo de inserciones son especialmente molestas para el telespectador que está visionando el programa en ese momento, el cual se convierte en algo secundario al cobrar protagonismo la autopromoción de una manera inesperada e intrusiva", ha criticado.

En este sentido, ha recordado que tanto en Atresmedia (canales Antena 3 y Neox) como en Mediaset (canales Telecinco, Cuatro y Divinity) se han detectado inserciones de mensajes de autopromoción que constituyen "prácticas agresivas" por parte del prestador del servicio.

"Invaden gran parte de la pantalla de manera intrusiva e inopinada perjudicando los intereses del telespectador sobre lo que en ese momento está visionando y sin que tenga ninguna alternativa para evitarlo. Afectan también de manera especial a la integridad del programa y por este motivo debería respetarse el principio de separación", ha apuntado.


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