La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Televisión

Multa a Mediaset por incumplir la normativa publicitaria en programas como ‘Sálvame’

Las nuevas adjudicaciones televisivas del Gobierno

infoLibre

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sancionó a Mediaset con 460.840 euros por insertar publicidad sin interrumpir los programas y mezclando los contenidos editoriales con los publicitarios, según explicó el organismo.

Competencia señaló cuatro infracciones graves cometidas por la empresa, dos de ellas de carácter continuado, contra la Ley General de la Comunicación Audiovisual. Durante el pasado mes de febrero de 2015, Mediaset insertó publicidad en diversos programas de Telecinco y Cuatro sin interrumpir los programas.

Prisa recurre la adjudicación de tres licencias de televisión a Mediaset, Atresmedia y Real Madrid TV

Prisa recurre la adjudicación de tres licencias de televisión a Mediaset, Atresmedia y Real Madrid TV

Los programas implicados directamente en las infracciones fueron El programa de Ana Rosa, Sálvame Limón, Sálvame Naranja y ¡Qué tiempo tan feliz!, todos ellos emitidos en Telecinco, y en Noticias Cuatro Deportes, Todo va bien y Las mañanas de Cuatro, en el canal Cuatro. Competencia registró un total de 17 inserciones de publicidad con una duración global de 88 segundos.

Según la Ley General de la Comunicación Audiovisual, que regula el derecho a emitir mensajes publicitarios, estos deben estar claramente diferenciados del contenido de los programas. 

Contra esta decisión, Mediaset podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.

Más sobre este tema
stats