x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Televisión pública

El Consejo de informativos de TVE exige la dimisión del editor del TD1 por obviar los escándalos del PP

  • Incluyó como segundo titular del día el ataque de Félix de Azúa contra Ada Colau y omitió la confesión de un empresario sobre financiación ilegal del PP en Valencia
  • El órgano de representación considera que "cualquier atisbo de profesionalidad, rigor y criterio periodístico ha quedado sepultado hoy por ese titular a todas luces impropio de una televisión pública"

Publicada el 01/04/2016 a las 19:25 Actualizada el 01/04/2016 a las 19:45
Decenas de periodistas de TVE aprobaron el 21 de enero la destitución de José Antonio Sánchez, presidente de la Corporación.

Imagen de archivo: los periodistas de TVE piden la destitución de José Antonio Sánchez.

XABIER FORTES
El consejo de Informativos de TVE exigió este viernes la destitución del editor del TD1 por incluir en el sumario el ataque del escritor y académico Félix de Azúa contra Ada Colau, mientras omitía en los titulares la confesión de un empresario, Enrique Ortiz, sobre financiación ilegal del PP de Valencia.

Este es el contenido de la nota que ha emitido en el sistema informatico de utilización interna.

"El TD1 de este viernes ha convertido esto en segundo titular del día:

'Polémicas declaraciones del escritor y académico Félix de Azúa sobre la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, ha dicho que debería estar sirviendo en un puesto de pescado, que no tiene ni idea de gestionar una ciudad y que lo único que le importa es cambiar los nombres de las calles. Según Azúa, hace fascismo, pero sonriente'.

En el interior del telediario el desarrollo de la 'noticia' no es mayor, aunque añade la contestación en tuiter de la alcaldesa de Barcelona, calificando de machista y clasista al escritor , un dato que omite el titular.

Las declaraciones del señor Azúa a la revista Tiempo no pueden considerarse de interés general. No debieron, por tanto, incluirse dentro de los sumarios de un telediario. Rifirrafes de ese estilo solo contribuyen a alimentar tertulias que nada aportan.

En el mismo telediario no se considera noticia de sumario que, por primera vez, un empresario haya reconocido que ha financiado ilegalmente al Partido Popular de Valencia.

El Consejo de Informativos constata alarmado el desvarío del actual equipo de edición del TD1. Cualquier atisbo de profesionalidad, rigor y criterio periodístico ha quedado sepultado hoy por ese titular a todas luces impropio de una televisión pública o de cualquier medio de comunicación serio.

El CdI exige la inmediata destitución del responsable editorial, Alvaro Fernández, por haber demostrado, una vez más, su incapacidad para estar al frente de un telediario que ha de servir de referencia a los ciudadanos"
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Franjofer Franjofer 03/04/16 10:52

    Ademas de parciales y progubernametales  hasta el delirio, el problema de los informativos de TVE es que, desde que colocaron en la dirección de los mismos a gente sin preparación y con el único merito de ser fieles y serviles al Partido Popular,  son malos, muy malos, malisimos...Los actuales encargados de hacer los minutados en los informativos de TVE no tienen ni la mas remota idea de lo que es periodismo ni de lo que es televisión. Saben solo que la opinión del jefe es la que vale.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • terrícola terrícola 01/04/16 23:06

    TVE, peor que el NODO. Por el Imperio hacia Dios. Vamos progresando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión