X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Medios comunicación

Una revista avalada por TVE muestra una portada con un niño portando un arma de caza

  • Jara y Sedal cuenta con una licencia de marca de la televisión pública y comparte nombre con el programa que se emite en La 2 desde hace 25 años
  • La dirección de TVE se ha puesto en contacto con la revista para mostrar su discrepancia y ha pedido que no realicen campañas con este número en ningún soporte publicitario ni en redes sociales

Publicada 12/12/2016 a las 18:18 Actualizada 12/12/2016 a las 18:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Polémica portada de 'Jara y sedal'.

Polémica portada de 'Jara y sedal'.

IL
TVE ha trasladado a la revista especializada Jara y Sedal su discrepancia con la última portada, en la que aparece un menor con una pieza de caza y una escopeta y que ha suscitado críticas en las redes sociales. Asimismo, le ha pedido que no promocione el número.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes de la cadena pública, que precisan que la línea editorial de la revista es suya, aunque está obligada a que ésta sea acorde con la línea de TVE. La revista Jara y Sedal cuenta con una licencia de marca de TVE y comparte nombre con el programa que se emite en La 2 desde hace 25 años.

En este sentido, las mismas fuentes señalan que nada más conocer la portada, se han puesto en contacto con la revista para mostrar su discrepancia y han pedido que no realicen campañas con este número, en ningún soporte publicitario ni en redes sociales

Por su parte, la revista ha emitido un comunicado por las críticas surgidas en redes sociales ante su última portada. En la imagen puede verse a un niño portando con una pieza de caza y sujetando una escopeta que, según explica la publicación, es de juegue, con el titular El futuro de la caza.

"En el ejercicio de nuestra libertad creativa y de prensa, hemos decidido ilustrar un artículo sobre el futuro del derecho a cazar de los ciudadanos españoles con la imagen de un niño que porta un juguete que simula una escopeta", asegura la revista.

En este sentido, recalca que "en ningún momento" se ha puesto un arma real en manos de un menor de 14 años, algo "que prohíbe nuestro ordenamiento jurídico y el sentido común".


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Mavic Mavic 13/12/16 11:55

    Esta portada nos recuerda a las frecuentes imágenes americanas con niños pegando tiros. Sin duda, la mentalidad de aquellos y la de los que han decidido esa portada, se encuentra muy cercana. La América profunda, la España profunda. A los niños hay que enseñarles, desde muy pequeños, la cultura de la violencia (armas y caza, corridas de toros y espectáculos similares, insultos y agresiones en el futbol, etc.). Vamos bien.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pamplinash Pamplinash 12/12/16 18:39

    A la mierda que sea de juguete o de su papá y real. El futuro, ¿es la escopeta o el niño? Porque la perdiz, esa no se levanta de ahí. Estos de Jara no tienen cerebro, y qué decir de la televisión pública de estos golpistas que nos gobiernan. Muy raza aria, la portadita.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre