X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




RTVE

Escrito de la redacción de TVE contra la marginación de los periodistas de Economía

  • Lo firman 145 redactores veteranos, que demandan a la dirección poder hacer su trabajo
  • Fuentes del Consejo de Informativos han asegurado a infoLibre que "se trata de una iniciativa surgida desde abajo"

Publicada 13/12/2016 a las 18:15 Actualizada 13/12/2016 a las 18:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La comisión de redacción entregando el escrito

La comisión de redacción entregando el escrito.

Una comisión de redactores de Informativos de TVE ha entregado este martes a la dirección un escrito firmado por 145 periodistas veteranos en el que exigen que se "realice una gestión profesional de los medios humanos y técnicos de los Servicios Informativos". Se suman así a la denuncia realizada por sus seis compañeros de la sección de Economía, que el pasado noviembre  afirmaron "el ninguneo sistemático a nuestra labor como periodistas desde que en diciembre de 2014 cambiara la jefatura de nuestra área".

En aquella ocasión, declaraban que "se les encargaban asuntos como la feria de las frutas y las hortalizas, la feria de las bodas, el día de los bares, el turismo de puente, el sector químico, el sector porcino o la mujer rural. Mientras, los trabajadores contratados del área se han encargado de temas como el paro, la EPA, la problemática de las pensiones, las previsiones macroeconómicas del Gobierno, los Presupuestos del Estado o el juicio de las tarjetas black". El Consejo de Informativos apoyó sus demandas y pidió respuestas a la dirección que adujo que "era responsabilidad de cada jefe la organización del trabajo”. Tras esta respuesta, el órgano de representación pidió la dimisión de la jefa de área, Cecilia Gómez Salcedo.

Transcurridas tres semanas, la redacción constata que el denunciado ninguneo  "no solo persiste, sino que se ha agudizado en los últimos días (el pasado 24 de noviembre dos adjuntos asumieron las dos piezas económicas de la jornada  –PIB y Diálogo Social– mientras había redactores veteranos desocupados)", por lo que ha considerado necesario redactar  el escrito, que ha sido rubricado con nombre, apellidos y DNI por 145 periodistas de un total de 300 que conforman la actual redacción.

Fuentes del Consejo de Informativos han asegurado a infoLibre que "se trata de una iniciativa surgida desde abajo, que conocemos , pero que no hemos organizado ni promovido... y eso la hace más  valiosa y emocionante si cabe". En paralelo, El CdI realizó un informe muy detallado que evidenciaba errores graves en informaciones emitidas sobre asuntos de especial relieve como la propuesta de elevación del salario mínimo o los datos del Producto Interior Bruto (PIB) en el tercer trimestre de este año.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • senenoa senenoa 19/12/16 12:39

    Y lo peor no es eso, con las pérfidas consecuencias de la información adulterada, lo peor es que estamos duplicando los sueldos: El de los funcionarios, a los que no pueden echar, y el de los contratados paniaguados que, eso sí, trabajan por las migajas y están a lo que mande el señorito (o señorita) de turno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • IÑAKI IÑAKI 13/12/16 22:47

    PP+C's+P..S:

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre