PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Televisión pública

RTVE defiende el fichaje del director de 'La noche en 24 horas' y niega que sea "ideológico"

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez.

infoLibre

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha defendido la contratación del periodista Víctor Arribas como director y moderador del programa La noche en 24 horas, del que hasta hace poco era analista político. El presidente del medio público ha dicho que el fichaje se debe a "criterios profesionales y organizativos" en los servicios de informativos.

Sánchez ha rechazado en su respuesta a la pregunta formulada por la diputada socialista Lidia Guinard que en TVE haya "fichajes ideológicos", tal y como expresó el Consejo de Informativos, que también afirmó que la trayectoria de Arribas "compromete la imagen de independencia, objetividad y veracidad que debe mantener TVE como medio público". Así, el presidente de la corporación ha asegurado que los informativos están elaborados "por profesionales independientes" y que se respeta la "libertad editorial". Asimismo, ha subrayado que los telediarios "se elaboran siguiendo criterios exclusivamente periodísticos y de servicio público" y ha defendido la "excelente trayectoria profesional" de Arribas.

Un juzgado da la razón a RTVE y no tendrá que hacer públicos los costes de las campanadas de 2015

Un juzgado da la razón a RTVE y no tendrá que hacer públicos los costes de las campanadas de 2015

Por otro lado, el presidente de RTVE ha recordado que la corporación "siempre" ha contado con profesionales de otros medios para dirigir programas, como es el caso de Arribas.

Víctor Arribas sustituye a Sergio Martín como moderador y director de la noche en 24 horas. El periodista estuvo ligado a la radio hasta que fue seleccionado para presentar los informativos de Telemadrid con la llegada de Esperanza Aguirre a la Comunidad de Madrid en 2003. En 2012 abandonó la cadena pública junto a Aguirre y aceptó presentar los informativos de la cadena episcopal 13tv, donde demostró su afinidad con el Partido Popular y su animadversión hacia el PSOE o Podemos.

 

Más sobre este tema
stats