X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




RTVE

El presidente de RTVE no transmitirá el desfile del Orgullo tras declararse "católico, apostólico y romano"

  • Afirma ser "solidario" y "liberal", pero dice que en TVE "tenemos ya nuestras programaciones diseñadas y no encaja", a pesar de que es la primera vez que el World Pride tiene lugar en España
  • Sánchez respondía a una pregunta del diputado del PSOE Ignacio Urquizu referida a los motivos para no transmitir el desfile, que tendrá lugar en Madrid el 1 de julio

Publicada 07/06/2017 a las 20:24 Actualizada 08/06/2017 a las 14:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 34

El presidente del Consejo de Administración y de la Corporación de RTVE, José Antonio Sánchez.

El presidente del Consejo de Administración y de la Corporación de RTVE, José Antonio Sánchez.

EFE
El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha comparecido este miércoles ante la Comisión Mixta del Parlamento, en la que quizás sea su última presencia como máximo responsable de la Corporación, justo dos semanas antes de que el Congreso vote el cambio de la ley que rige a ese medio público. Tal vez por esa circunstancia quiso cerrar su autorretrato, iniciado hace dos años cuando declaró, también en sede parlamentaria: "Soy votante del PP, y lo voy a seguir siendo". Este miércoles completó este discurso con una nueva declaración: "Soy católico, apostólico, y romano". A Sánchez no parece importarle que el voto sea secreto y que la confesionalidad religiosa pertenezca al ámbito privado. No, él hace ostentación pública en la sede de la soberanía popular de convicciones y creencias por las que no ha sido nunca preguntado. Él es así.

Su declaración de fe la ha enmarcado en una pregunta del diputado del PSOE Ignacio Urquizu referida a los motivos para no transmitir el desfile del World Pride, que tendrá lugar en Madrid el 1 de julio, y qué papel había tenido él en esa decisión. Sánchez no se escondió en la respuesta: "¿Qué papel? todo, como máximo responsable de la programación que soy. Además otras grandes cadenas tampoco lo retransmiten, como Tele 5 o Antena 3. No nos negamos a transmitirlo, es que nosotros tenemos ya nuestras programaciones diseñadas, y no encaja, no se puede dar todo, pero el evento, como no podía ser de otra manera, será cubierto por RTVE y tendrá cabida en otros espacios".

El parlamentario socialista ha insistido en cuestionar "la idea de la sociedad que tiene Televisión Española para eludir la retransmisión de un acontecimiento mundial", y ha señalado la contradicción de que se emita la misa todos los domingos y no este evento: "Es algo que no nos sorprende, porque sabemos los problemas que tienen ustedes con la gente que piensa diferente, y siempre les ha faltado talante. Muestran cuál es su idea de país". Para Sánchez, ese acontecimiento "tiene protagonismo, pero no el suficiente. Lo de los actos católicos no tiene nada que ver. Yo soy católico, apostólico y romano, y por eso soy de solidaridad muy grande, y también soy liberal".

El presidente de RTVE ha puesto énfasis en señalar que en los 40 años que se lleva celebrando este encuentro, nunca ha sido retransmitido. "Tampoco durante el Gobierno socialista de José luis Rodríguez Zapatero", ha argumentado, aunque ha obviado dos hechos significativos: que es la primera vez que la cita tiene carácter mundial, y que el desfile sí será transmitido por laSexta y Telemadrid.

A este mismo asunto se ha referido Pilar Lima (Podemos), quién se ha quejado de la negativa  y ha recalcado que la ausencia de la retransmisión en directo del World Pride de TVE prueba que los directivos de Prado del Rey viven "en épocas pretéritas", porque la marcha en Madrid "va a ser un hito histórico que merece toda la cobertura de una televisión pública".
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Johnwin Johnwin 19/06/17 23:59

    menos mal que no se declara musulmán... qué cojones nos importará su religión si es empleado nuestro, debe estar al servicio del pueblo y no de sus creencias supersticiosas

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    9

    • YugurtuNgé YugurtuNgé 26/06/17 08:20

      No lo podías haber dicho mejor. Suscribo,

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ciro2 Ciro2 19/06/17 15:27

    Lo,que se dice un auténtico laico. Y así andamos con este gobierno, retrocediendo a marchas forzadas.m

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • EXTREMEÑO EXTREMEÑO 15/06/17 11:59

    Indudablemente este señor piensa que los medios de comunicaciones oficiales (RTV) es un cortijo privado de los señores que gobierna, en lugar de pensar que son unos servicios que están al servicio de la pluridad de la sociedad. Esperemos que con el cambio que se avecina en estos medios no haya que pagarle una suntuosa indemnización por la rescisión de sus nefastos servicios a la sociedad

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    11

  • RBS RBS 14/06/17 11:17

    Muy buen articulo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • ordovas ordovas 10/06/17 20:17

    TV1 - TV2 - TV3 . ¿Alguna diferencia en los modos y maneras de gestionar? - Por justicia, este señor debería estar cesado desde el mismo momento en que acabó de decir esa respuesta.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    19

  • toymufadao toymufadao 10/06/17 16:46

    Yo creo que el Sr. Sánchez no desea transmitir el desfile porque todavía no se atreve a salir del armario y le da vergüenza y rabia no tener el coraje de reconocerse como uno de ellos. Ánimo Sr. Sánchez, no pasa nada por ser gay, salga del armario y verá lo agusto que se siente, de el paso, atrévase y sentirá la paz de dejar de vivir en una contradicción permanente.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    12

  • Masel Masel 09/06/17 23:18

    Pues si es romano q se vaya a dirigir la RAÍ.

    Responder

    Denunciar comentario

    12

    16

  • LAIE LAIE 09/06/17 13:10

    Como la tele es suya y solamente suya... Yo, desde que la asaltó el PP no la veo, pero claro, es SU tele y la utilizan para desinformar y para hacer su propaganda a gran parte de esa España profunda que les vota.

    Responder

    Denunciar comentario

    15

    22

  • fahega fahega 09/06/17 12:12

    el echo de ser apostolico ..romano..catolico. no impide informar que es su obligacion,por mucho que le duela pues se supone que RTVE,. ES PUBLICA. y usted.esta cobrando dinero publico .osea de los Españoles

    Responder

    Denunciar comentario

    22

    21

  • sant sant 09/06/17 10:06

    Claro , porque la tele , que pagamos todos los españoles , es suya. Con dos cojones. Y sigue en el cargo . En Europa no hubiera durado ni un segundo en ese puesto . Valiente sinvergüenza . Se imaginan que el Presidente de RTVE fuera un musulman e hiciera lo mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    17

    20



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre