X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Caso Cuadrifolio'

La Audiencia de Madrid desoye a Inda y a otros tres periodistas y ordena continuar las diligencias por injuriar al PSOE en Castilla-La Mancha

  • Publicaron en ‘EL Mundo’ una serie de informaciones que sugerían que el PSOE de José María Barreda podría haberse financiado ilegalmente
  • Los acusados son Eduardo Inda, Esteban Urreiztieta, Santiago González y Casimiro García-Abadillo

infoLibre Publicada 07/07/2017 a las 14:59 Actualizada 07/07/2017 a las 15:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

Eduardo Inda en el programa 'La Sexta Noche'.

Eduardo Inda.

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado un recurso de apelación presentado por la representación legal de los periodistas Eduardo Inda, Esteban Urreiztieta, Santiago González y Casimiro García-Abadillo contra al auto del Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid mediante el cual se acordó la continuación de las diligencias previas por el caso Cuadrifolio.

El caso se remonta a 2014, cuando en el ejercicio de su profesión en el diario El Mundo, publicaron una serie de informaciones que sugerían que el PSOE castellano-manchego podría haberse financiado ilegalmente a través de contratos entre la empresa Cuadrifolio y el Gobierno de la región cuando ostentaba la Presidencia el socialista José María Barreda.

En sus razonamientos jurídicos, entiende la Audiencia que tras la práctica de diversas testificales, y con la fundamentación que se recoge en el auto que se recurre, la Instructora ha considerado lo que constituye el objeto de la querella —una serie de informaciones aparecidas en el diario los días 5,6,7 y 8 de mayo— que la parte apelada considera "una campaña gravemente atentatoria al honor, prestigio y al crédito profesional" de la empresa.

"Pues bien, examinadas detalladamente las informaciones aludidas y su debate en esta fase de recurso, nuestro criterio es que la decisión recurrida supera ampliamente las exigencias constitucionales que se demandan", añade este auto.


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Larry2 Larry2 01/08/17 12:00

    El Sr inda es un maleducado, que no deja hablar en los debates, y cuando no tiene argumentos, pues habla de Venezuela, el tracatr'a, y a algunos les crea la duda de sus argumentos. ya lo vamos conociendo, es un show man pero maleducado y poco respetuoso.De marhuenda pues que vamos a decir es como un niño que todo lo sabe, y que da mucho juego cuando habla, eso sí, deja hablar a los demás. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vibado vibado 09/07/17 09:58

    los nombrados , son mercenarios de la pluma , e Inda se lleva la palma de oro al canalla mas mejor , son asquerosos simplemente ,e Inda funciona desde la impunidad del abuson chulazo de derechaS

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Lazaro Lazaro 09/07/17 08:44

    Haber si les quitan el carnet de periodistas por presuntamente manipular pruebas en favor de sus presuntos amos pp

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • JOSEMAR JOSEMAR 09/07/17 08:06

    Este "juntaletras"(no merece el nombre de periodista),no tiene un pelo de tonto,dado que conoce las cloacas del poder y de como trincan todos,él se apoya en esos conocimientos para hacer caja.¿habéis calculado lo que aproximadamente se lleva a la butxaca cada mes?
    Sr. Ferreras.......periodismo no es espectáculo basura (donde todo vale por el share)y es una lástima, porque en casa tiene una magnífica representación del periodismo auténtico. ........pero por lo visto ,Vd se amamanta de las directríces de sus "amos"
    Soy uno más de los que hacen que las Sexta,mes a mes ,sea la 3 de las privadas........pero todo tiene su final

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Tajo Tajo 08/07/17 13:28

    Mi más absoluto respeto para los auténticos periodistas que trabajan en las peores condiciones bajo la dictadura editorial de los dueños que controlan los medios de comunicación: prensa, Tv y radio. Esos dueños: bancos, multinacionales, grupos financieros, fondos buitre y demás, son quienes dictan lo que sus medios deben difundir, y sus Indas, Maruendas, Ferreras y demás mal llamados periodistas, actúan como auténticos mercenarios mediáticos al servicio de la falsedad y manipulación informativa. Solo en algunos y escasos digitales fuera de la red de esos medios como este, puedo encontrar información veraz, aunque siempre limitada a lo que demanda "el mercado".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • korrosivo korrosivo 08/07/17 10:36

    A esto llaman los ingleses "llorar sobre la leche derramada". Tanta queja de Inda, de Marhuenda, de Ferreras, de su projima, de la Sexta, cuando con cambiar de canal o apagar el televisor BASTA. ¿Masoquismo? Me recuerdan a una vecina mía que, ante las 'marmotadas' de Belén Esteban en Tele5, manifestaba a cuantos estábamos presentes, su disgusto y vergüenza porque semejante "sujeta" llevará toda su vida viviendo del cuento. Me acerqué a la tele, y la apagué. Poco más y me tira por el balcón. Y ante mi incredulidad porque quisiera ver lo que tanto criticaba me espetó, retadora: "es que, si no lo veo ¡cómo voy a criticarlo después!" (sic). Cosas veredes...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    18

  • marcos marcos 08/07/17 08:55

    A Inda le protege su "hermano" Ferreras y le consiente todas manipulaciones y todos los insultos que ,suelta yo tambien cambio de canal cuando sale, El ferreras siempre le pide opinion de lo ya opinado jajaja que pena de la Sexta

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    24

  • Alfar Alfar 08/07/17 07:48

    Lo de Garcia Ferreras que tanto presume de periodismo no se entiende, hasta que te pones a pensar que claro no solo es su sueldo lo que se juega, tambien el de su mujer, sus niños tienen que comer, y las cosas estan muy dificiles en el periodismo tambien, asi que mejor dar una de cal y otra de arena.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    22

    • Enrique Disdier Enrique Disdier 09/07/17 10:56

      Simplemente responde a los intereses de la empresa que le paga. Atresmedia marca la estrategia y mueve los peones, así se comprende la defensa que ha hecho Ferreras de Marhuenda, o un comentario que no me pasó desapercibido sobre un personaje bastante siniestro como es Manuel Cobo, cuando le nombraron fugaz vigilante de la corrupción en el PP. El bueno de Ferreras dijo: "acertada elección". Cágate.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Tierrasaltas Tierrasaltas 07/07/17 20:09

    Periodistas de la calaña de Inda están haciendo mucho daño al oficio de informar. Con la ayuda inestimable del silencio cómplice tantos medios de comunicación que han callado los desmentidos judiciales sucesivos sin condenarlo por faltar reiteradamente a la ética profesional. Es una vergüenza que la Sexta lo mantenga como opinador fijo después de todo lo que se está sabiendo de su forma de actuar. Lo veo que va a intervenir y cambio de canal. Ferreras, que persiste en mantenerlo en su plantilla, debería despedir su programa diciendo "más periodismo basura". Lo que dice ahora, "más periodismo", es faltar al respeto a la audiencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    40

    • Caminante Caminante 08/07/17 02:31

      Tierras Altas: Me huno a tus comentarios. No caben en un sistema democrático y de libertad de prensa (en teoría) el que puedan existir informadores de la calaña de Inda, Marhuenda, Urdaci (recién despedido de TV-13 -la de los obispos-) y en general toda esa panda de retrógrados y nostálgicos periodistas/comentaristas crecidos y bien amamantados por la dictadura y sus herederos (el PP).
      Lo de Marhuenda y tal vez Inda lo veo ahora mas claro. La sexta pertenece al grupo A3-Media. ¿Y quien es el Mandamás de este grupo?. Al parecer el propietario de esa editorial conocida como LA RAZÖN. Este, al parecer siniestro individuo, está metido en todas las "salsas sucias" de negocios, y colaboraciones al parecer no muy legales, con el poder actual. Nacional y regional. Un clásico.
      De tal palo tal astilla. Ahora al saber esto me explico la chulería y el dominio que ejerce tan repulsivo individuo en todas las tertulias. Para él el moderador es un "pringao" un actor necesario para el "show televisivo". El esta muy seguro. El dueño de todo es su protector. Está ahí para defender a los suyos y denigrar y rebajar todo lo que pueda a los contrarios, que por desgracia se lo ponen facil.
      Paciencia

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      22

    • Jafedi Jafedi 07/07/17 23:06

       Pero hombre, inda y Marruenda forman parte del show, que es de lo que se trata; La Sexta Noche es el Sálvame Deluxe para rojillos,  la empresa de información no iba dejar ese nicho de negocio sin cubrir; eso sí guardándose suficiente las espaldas: crítica ma non tropo 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      6

      19

      • Amatista Amatista 08/07/17 14:10

        Totalmente de acuerdo. ¿Tal vez esa es también la razón de que los colaboradores "de izquierdas" no aprieten mucho el lápiz en sus afirmaciones? El miedo es el más poderoso caballero (junto con el dinero)
        Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        4

  • Fafa Fafa 07/07/17 20:04

    Ya va siendo hora de que a esta clase de periodistas les vallan poniendo en su sitio por todas estas formas de hacer periodismo desleal, tramposo, adulterado y falso. En mi vida he visto un periodista como Eduardo Inda que sea tan ruin, obsceno, mentiroso y manipulador. Un saludo, gracias .

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    26



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre