x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Periodismo

El funeral por Gonzalo López Alba será este sábado en Ponferrada

  • Compañeras y compañeros del periodismo político y parlamentario preparan un acto de homenaje que tendrá lugar en Madrid en las próximas semanas y que coordinará la Asociación de Periodistas Parlamentarios
  • Su familia quiere "agradecer a todo el mundo las numerosas muestras de cariño y reconocimiento expresadas en público y en privado"

Publicada el 06/02/2018 a las 19:02 Actualizada el 06/02/2018 a las 19:56
El periodista y escritor Gonzalo López Alba.

El periodista y escritor Gonzalo López Alba.

El funeral por el periodista y escritor Gonzalo López Alba, fallecido este lunes en Madrid, tendrá lugar este sábado, 10 de febrero, a las 16.00 horas en la Iglesia Parroquial de San Antonio, en Ponferrada (León).

Además, compañeras y compañeros del periodismo político y parlamentario le despedirán en un acto de homenaje que tendrá lugar en Madrid en las próximas semanas y que coordinará la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

La familia de Gonzalo quiere "agradecer a todo el mundo las numerosas muestras de cariño y reconocimiento expresadas en público y en privado". Un agradecimiento al que nos sumamos sus compañeros de infoLibre.

Gonzalo López Alba (Villafranca del Bierzo, 1959) fallecía este lunes en su domicilio de Madrid. Este domingo firmó en infoLibre la que fue su última columna, Primeras grietas en el equipo de Sánchez a los ocho meses de su formación. Habitual colaborador de nuestra revista tintaLibre, había iniciado una nueva etapa de colaboración con este diario digital. Recuperaba así su columna Interiores, que comenzó a escribir en el diario Público.

López Alba, referente del periodismo político, comenzó su actividad profesional en Radio Cadena Española, en 1982. Desde entonces, desarrolló su actividad periodística como cronista político y parlamentario en medios como OTR/Press, Diario 16, Abc, Público, El Confidencial e Interviú. También la semana pasada comenzó a colaborar con Vozpópuli.

Gonzalo López Alba fue redactor jefe de El Sol, especialista en información de la Unión Europea y enviado especial a diversos países. También fue Premio Luis Carandell como cronista parlamentario en 2007. Su primer libro fue El Relevo (Taurus), que narra el ascenso de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del PSOE. Después llegarían las novelas Los años felices (Planeta) y My dear love (Amazon).
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión