Periodismo

Periodistas y políticos homenajearán a Gonzalo López Alba el 5 de marzo en el Congreso

El periodista y escritor Gonzalo López Alba.

infoLibre

La Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) (APP) informó este martes de que el homenaje al periodista y escritor Gonzalo López Alba, fallecido en Madrid el pasado 5 de febrero, será el lunes 5 de marzo en el Congreso de los Diputados.

En el acto, convocado para las 19.00 horas, intervendrán amigos del fallecido, como los periodistas Rosa Paz y Jesús Maraña, director editorial de infoLibre, familiares, el expresidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y Ana Pastor, presidenta de la Cámara Baja.

Será la sala Ernest Lluch del Congreso la que acoja el homenaje.

Habitual colaborador de nuestra revista tintaLibre, López Alba había iniciado una nueva etapa de colaboración con infoLibre. Recuperaba así su columna 'Interiores', que comenzó a escribir en el diario Público.

Referente del periodismo político, comenzó su actividad profesional en Radio Cadena Española, en 1982. Desde entonces, desarrolló su actividad periodística como cronista político y parlamentario en medios como OTR/Press, Diario 16, Abc, Público, El Confidencial e Interviú. También había comenzado a colaborar con Vozpópuli.

López Alba fue redactor jefe de El Sol, especialista en información de la Unión Europea y enviado especial a diversos países. También fue Premio Luis Carandell como cronista parlamentario en 2007Premio Luis Carandell.

Políticos y periodistas homenajean a Gonzalo López Alba en el Congreso

Políticos y periodistas homenajean a Gonzalo López Alba en el Congreso

Actividad literaria

Su primer libro fue El Relevo (Taurus), que narra el ascenso de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del PSOE. Su obra, publicada en 2002, es considerada de cabecera para comprender esta etapa de la historia de los socialistas, un partido político cuya evolución conocía muy bien y al que dedicó el grueso de su actividad periodística.

Doce años después, en 2014, vería la luz su primera novela,Los años felices (Planeta). Y en 2017 llegó My dear love (Amazon). 

Más sobre este tema
stats