La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) abrió un
expediente sancionador contra Radiotelevisión Española (RTVE) por una posible vulneración del artículo 43.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA) al haber emitido campañas de
spots de varios productos cuya difusión no estaría incluida en las excepciones publicitarias que permite la normativa de financiación de la Corporación, según Europa Press.
Según informó el órgano estatal, los anuncios no constituyen supuestos de patrocinios de eventos deportivos y culturales, ni patrocinios en la emisión de competiciones deportivas o emitidos en canales internacionales o patrocinio culturales, sino que
presentan las características propias de comunicaciones comerciales o spots convencionales.
Asimismo, detalló que estas comunicaciones comerciales tuvieron lugar en los canales de televisión La 1, La 2, Canal 24 Horas y Teledeporte, entre diciembre de 2017 y enero de 2018, y añadió que RTVE dispone de un plazo de
quince días para presentar alegaciones.
¿Y quién coños lo va a pagar?
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Nosotros, los españolitos, que ni vemos esta cadena, con nuestros impuestos, como unos jabatos.
Los que cometieron la fechoría seguirán cobrando unos sueldos escandalosos y, presumo que también la cuota parte, bajo mano, de la fechoría. Esto último solo son conjeturas, porque a nadie ni desde dentro ni desde fuera le interesa demostrarlo ¿Pa qué? Ya apechugamos los demás con la multa.
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