x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




28A | Elecciones generales

Atresmedia no ofrecerá el debate electoral en abierto para los españoles en el extranjero porque todas sus emisiones requieren un pago previo

  • El exeurodiputado Ignasi Guardans se quejó este lunes a través de Twitter de que El Debate del próximo 23 de abril no se podrá ver desde el extranjero sin estar abonado
  • Fuentes consultadas explican a infoLibre que todas las emisiones de sus canales en el extranjero funcionan previa suscripción a Atresplayer

Publicada el 15/04/2019 a las 14:08 Actualizada el 16/04/2019 a las 19:39
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés presentan

Los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés presentan "el debate de Atresmedia" de los cinco líderes políticos que concurren a las elecciones.

EFE
El exeurodiputado Ignasi Guardans publicó este lunes una queja en su perfil de Twitter relacionada con el debate electoral que Atresmedia emitirá el próximo 23 de abril. Los españoles que vivan en el extranjero y quieran ver el enfrentamiento entre los cinco candidatos a la Presidencia del Gobierno no podrán hacerlo sin haber pagado previamente. "¿Ya sabe Pedro @sanchezcastejon y @desdelamoncloa que todos los españoles que viven fuera de España van a tener que pagar a una empresa privada si quieren ver el único debate electoral? Al menos podrían exigir a @antena3com que lo retransmitan sin cobrar el Premium Internacional", escribió.
 

Según fuentes consultadas por infoLibre, el que haya que pagar para ver el debate desde el extranjero se debe, exclusivamente, a que todos los contenidos de Atresmedia fuera de España se emiten después de que el espectador haya pagado una suscripción. Así, concretan, si una persona que vive fuera de España quiere ver una serie que está emitiendo Antena 3 o un programa de laSexta tendrá que estar abonado a Atresplayer —una plataforma que, según informan, ofrece un primer mes gratuito—. No se trata, insisten, de bloquear la visualización del debate electoral. Es cuestión de cómo funcionan sus contenidos.

Por ello, aclaran las mismas fuentes, no se han planteado cambiar la fórmula para que el debate funcione de manera diferente. Desconocen, además, si técnicamente sería o no posible. 

Con atriles y tres bloques

El Debate tendrá lugar el próximo 23 de abril y se emitirá en Antena 3, laSexta, Onda Cero, Atresplayer y Antena 3 Internacional. Los representantes políticos que participarán en el debate electoral de Atresmedia el próximo 23 de abril estarán de pie, con atril y frente a los moderadores del espacio, Ana Pastor y Vicente Vallés. Un triple sorteo a las 12.30 horas del pasado viernes determinó la posición en el plató, el orden de la primera y la última intervención de los cinco representantes políticos: Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Unidas Podemos), Albert Rivera (Ciudadanos) y Santiago Abascal(Vox). Los candidatos se situarán, de izquierda a derecha del plató, de esta formas: Casado, Abascal, Iglesias, Sánchez y Rivera. La primera intervención será la de Sánchez, a quien seguirán Rivera, Casado, Abascal e Iglesias. El minuto de oro, esto es la intervención final en la que cada representante político se expresará ante la cámara y sin interrupción, será en este orden: Casado, Abascal, Sánchez, Rivera e Iglesias, que cerrará el debate de dos horas de duración.

El programa se dividirá en tres bloques, según informó este lunes Atresmedia. El primero consistirá en la presentación de sus programas electorales. Será el espacio de mayor duración y los candidatos tendrán que responder a preguntas sobre sus propuestas de gobierno. Durante el segundo bloque, Sánchez, Casado, Iglesias, Rivera y Abascal hablarán sobre su modelo territorial y sobre la situación del tema catalán. "En el último bloque los candidatos tendrán que responder a preguntas sobre la posibilidad de pactos de gobierno con otras formaciones", informa la cadena.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.