x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
RTVE

Los Consejos de informativos y la plataforma RTVESinPersonal urgen a Pedro Sánchez soluciones para la radio y televisión pública

  • Insisten en la necesidad de acabar con la interinidad actual para poder afrontar proyectos de futuro
  • El pesidente del Gobierno estuvo esta mañana en TVE para ser entrevistado en Los Desayunos

Publicada el 11/07/2019 a las 17:10 Actualizada el 11/07/2019 a las 17:11
Los Consejos de Informativos han entregado a Pedro Sánchez un escrito en el que insisten en la importancia de poner en marcha el concurso público para elegir los órganos directivos de RTVE.

Los Consejos de Informativos han entregado a Pedro Sánchez un escrito en el que insisten en la importancia de poner en marcha el concurso público para elegir los órganos directivos de RTVE.

CdI
El presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este jueves a representantes del colectivo RTVESinPersonal y de los Consejos de Informativos de TVE, RNE e Interactiva, y ha escuchado sus reivindicaciones.

Los primeros, le han entregado un escrito con sus demandas de nuevas contrataciones, que permitan disminuir las aportaciones de producciones externas; en este sentido, y como ejemplo muy palpable de la penuria de personal técnico, han hecho saber que durante el mes de agosto no podría emitirse La 2 Noticias por falta de personal especialista.

Por su parte, los Consejos de Informativos le han "recordado la urgencia de acabar con el proceso de interinidad actual para poder garantizar un proyecto de futuro para RTVE". Tras un cambio de impresiones le han entregado un escrito que a puedes leer en la cuenta de Twitter del CdI.
 
En la mañana de este jueves, Pedro Sánchez ha sido entrevistado en Los Desayunos de TVE. También, y durante el TD1, se han ofrecido imágenes de su llegada a Torrespaña, donde le esperaban la máxima responsable de la Corporación, Rosa María Mateo, y el director de la televisión pública Eladio Jareño. 
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión