La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

RTVE

Los Consejos de informativos y la plataforma RTVESinPersonal urgen a Pedro Sánchez soluciones para la radio y televisión pública

Los Consejos de Informativos han entregado a Pedro Sánchez un escrito en el que insisten en la importancia de poner en marcha el concurso público para elegir los órganos directivos de RTVE.

El presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este jueves a representantes del colectivo RTVESinPersonal y de los Consejos de Informativos de TVE, RNE e Interactiva, y ha escuchado sus reivindicaciones.

Los primeros, le han entregado un escrito con sus demandas de nuevas contrataciones, que permitan disminuir las aportaciones de producciones externas; en este sentido, y como ejemplo muy palpable de la penuria de personal técnico, han hecho saber que durante el mes de agosto no podría emitirse La 2 Noticias por falta de personal especialista.

El presentador de los Sanfermines en TVE, sobre La Manada: "Fue un accidente que se produjo por personas muy bebidas"

El presentador de los Sanfermines en TVE, sobre La Manada: "Fue un accidente que se produjo por personas muy bebidas"

Por su parte, los Consejos de Informativos le han "recordado la urgencia de acabar con el proceso de interinidad actual para poder garantizar un proyecto de futuro para RTVE". Tras un cambio de impresiones le han entregado un escrito que a puedes leer en la cuenta de Twitter del CdI.

 

En la mañana de este jueves, Pedro Sánchez ha sido entrevistado en Los Desayunos de TVE. También, y durante el TD1, se han ofrecido imágenes de su llegada a Torrespaña, donde le esperaban la máxima responsable de la Corporación, Rosa María Mateo, y el director de la televisión pública Eladio Jareño. 

Más sobre este tema
stats