X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Telemadrid

El PP se queda solo en su intento de asfixiar a Telemadrid

  • La Asamblea de Madrid aprueba iniciar una reforma de la ley para evitar que el gobierno regional pueda cortar el suministro económico a la radio y televisión pública
  • La propuesta de Cs fue apoyada por PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos, mientras Vox se abstenía y el PP votaba en contra a pesar de anunciar durante el debate su voto a favor
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.

Publicada el 05/03/2021 a las 14:00 Actualizada el 05/03/2021 a las 14:21
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo.

EFE

La Asamblea de Madrid aprobó a última hora del jueves iniciar la reforma de la ley de Telemadrid que impedirá que el gobierno regional asfixie económicamente a la radio y televisión pública de la Comunidad, tal y como ha sucedido durante los meses de enero y febrero. El cambio, propuesto por Ciudadanos, estuvo apoyado por PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos, y contó con la abstención de Vox y el voto negativo del PP, a pesar de que durante el debate previo la portavoz de esa formación, Almudena Negro, anunciara el sí. Una vez completado el trámite parlamentario supondrá, de hecho, que el gobierno regional tendrá que someterse al mandato de "otorgar a la empresa una financiación suficiente", por delante de cualquier otra consideración.

Según anunció el PSOE, esta reforma permitirá sustraer a la consejería de Hacienda de las competencias en materia laboral. Esto hubiera evitado hechos como el que su titular Fernández Lasquetti negara que se pudiera contratar el personal necesario durante un día para producir la entrega de los premios de Asociación de la Prensa de Madrid, presidida por los reyes. En cualquier caso, y mientras se negocie el contrato programa, se produciría una prórroga automática, y no una suspensión de la financiación como la citada en los primeros meses del año. Esto dejó a Telemadrid al borde del colapso financiero, precisamente cuando ofrecía los mejores datos de audiencia, y se producían coberturas informativas de sucesos como la gran nevada o la explosión de gas en la calle Toledo, valoradas muy positivamente por los madrileños.

Tras esta decisión parlamentaria, fuentes próximas al Consejo de Administración recalcan que "hace ya dos meses que el gobierno de Ayuso dispone del borrador del Contrato Programa y no ha habido ningún avance en la negociación. Nos han llamado "negligentes" por no enviar la propuesta antes de finalizar 2020, y ahora llevan dos meses sin ser capaces de negociarlo seriamente. Esto evidencia que el problema no era el envío, sino la falta de voluntad de Ayuso y Miguel Angel Rodríguez en llegar a un acuerdo. No creen en esta televisión pública porque ahora las decisiones se toman en Telemadrid y no en el despacho de un político". 

Las mismas fuentes señalan que "ni uno ni otra tienen intención de llegar a ningún acuerdo. Únicamente aspiran a un reparto de la tele pública como el que se ha visto recientemente en RTVE". También apuntan a que el retraso en negociar el contrato programa ocultara que "se está buscando asfixiar económicamente a la empresa para que tengamos que ceder y que el director general se vea obligado firmar el contrato aunque no le guste".
 

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 07/03/21 00:34

    la jodida facha del psoe q lo mqahuwednda mahruenda ..etc...
    CARME ENRIQUE .... ME ACABA DE DEMOSTRAR QUE SON COMO SON......
    y luego oyes a lajodida ministra dek psoe llllllELUDIENDO LQ REALIDAD...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 07/03/21 00:27

    ¡ pues creo qie qedfa bqntenge claro las ideolo ias de la puta dercha......mafiosa ...desigual, mafiosa,etc ññ....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pelias Pelias 06/03/21 09:02

    Y este ocurre cuando Telemadrid desde hace algún tiempo, esta televisión ha empezado a dar muestras de independencia y calidad y a nos ser la voz de su amo o de su ama. ¡Apoyemos a Telemadrid!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Evaus Evaus 06/03/21 03:35

    Aguado me da que va a salirse pronto del tinglado. Y si no se sale él, por motivos suyos, con solo se salgan dos o tres, me da que la niña de Mdrid asesorada por el borracheras, lo va a pasar casi tan mal, como la pobre gente de las 3.000 viviendas que si no hace un trámite judicial se quedarán sin ellas, o las más de tres mil familias, que se quedaron sin sus abuelos, asfixiados por este inmoral mujercita. Cada vez veo más cerca el desenlace. Reyero echó a Abascal, sin darse cuenta del monstruo que estaba creando. Pero ahora el diputado de Cs, puede voiver a echar a Abascal, con la complicidad de algunos compañeros. Mira que si de esta arregla el entuerto de VOPX, donde muchos de sus integrantes van a seguir el camino del Juez Andaluz, la dimisión y líos judiciales por presunto ladrón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión