La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Venezuela

Maduro denuncia un plan para asesinar a Capriles

Nicolás Maduro

infoLibre

Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuela, ha apelado a Barack Obama ante el supuesto plan según el cual agentes del servicio secreto estadounidense querrían asesinar al opositor Henrique Capriles para culpar al chavismo de su muerte y conseguir devolver a la derecha al poder.

En una entrevista al canal Televén, Nicolás Maduro ha dicho: “Responsablemente, yo presidente encargado de la República de Venezuela, le hablo al presidente Obama. Roger Noriega, Otto Reich, funcionarios del Pentágono y de la CIA, están detrás de un plan para asesinar al candidato presidencial de la derecha venezolana, para crear un caos en Venezuela".

El político ha afirmado que la información procede de “una muy buena fuente”, y que el objetivo es “echarle la culpa al Gobierno bolivariano, para crear un caos en Venezuela, para llenar de odio a los venezolanos y para lograr por esa vía lo que no han podido lograr por ninguna otra”.

El último adiós a Hugo Chávez

El último adiós a Hugo Chávez

No será hasta la semana próxima cuando hagan pública la información sobre el supuesto intento de asesinato. De momento, Maduro ha declarado que están “intentando cuadrar toda la información”.

Además, ha añadido que quiere garantizar a Capriles sus derechos políticos, “su vida, la tranquilidad, que salga a la calle”. Yo lo voy a derrotar en las urnas electorales. Este pueblo le va a dar al comandante Chávez los diez millones de votos”, informa Europa Press. 

Y ha publicado en la cuenta de Twitter que ha inaugurado este domingo “#ChavezTeLoJuro Que seguiré leal a ti, al Pueblo y a la Revolución! Que te entregaremos la victoria del 14A con más de 10 Millones de votos!”

Más sobre este tema
stats