x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Derechos laborales

Una campaña recoge firmas para que empresas españolas y europeas garanticen la seguridad de los trabajadores en el tercer mundo

  • La petición considera que las familias de los fallecidos “deben recibir una compensación adecuada por parte de esas empresas, incluyendo lo que han dejado de ganar"
  • Añade que las muertes de los trabajadores en Bangladesh se podrían haber evitado si las empresas se tomasen en serio la seguridad de los mismos

infoLibre
Publicada el 27/04/2013 a las 15:57 Actualizada el 27/04/2013 a las 16:51
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Fábrica de confección textil en Bangladesh

Fábrica de confección textil en Bangladesh

Amirul Haque Amin, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Textil de Bangladesh, ha hecho una petición a través de Change.org y dirigida a los directores de Primark, Matalan y Mango para que garanticen la seguridad de los trabajadores del país y compensen a las víctimas del derrumbe.

En la petición denuncia que Primark, Mango, Matalan y otras grandes empresas textiles se benefician con millones de euros al año “a expensas de los trabajadores de fábricas como ésta”. Además, ha instado a que se responsabilicen de sus acciones, que se tomen medidas para que algo así no vuelva a suceder, y garanticen justicia para los trabajadores.

Considera que las familias de los fallecidos “deben recibir una compensación adecuada por parte de esas empresas, incluyendo lo que han dejado de ganar”. Y añade que las muertes de “estos trabajadores se podrían haber evitado si las empresas se tomasen en serio la seguridad” de los mismos. Por ello, llama a firmar la petición para pedir a Primark, Mango y Matalan que se adhieran al Acuerdo de Seguridad de Edificios y Anti-incendios de Bangladesh para prevenir la muerte de más trabajadores.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión