x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Egipto

El TC de Egipto declara ilegal la cámara alta del Parlamento

  • También se han declarado ilegales el Consejo de la Shura, y la ley electoral a través de la cual se designó a los miembros de la Asamblea Constituyente
  • La decisión del tribunal se ha tomado en base a las irregularidades detectadas en la elección de diputados de partidos independientes, y fue pronunciada por uno de ellos

infoLibre
Publicada el 02/06/2013 a las 13:09 Actualizada el 02/06/2013 a las 13:24
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El Tribunal Constitucional de Egipto ha declarado ilegales la cámara alta del Parlamento egipcio, el Consejo de la Shura, y la ley electoral a través de la cual se designó a los miembros de la Asamblea Constituyente.

Así lo ha dictaminado este domingo el TC egipcio, lo que supone un desafío de la Judicatura al presidente islamista, Mohamed Mursi. Por esta sentencia, el Consejo será disuelto después de las elecciones legislativas que tendrán lugar, según se estima, el próximo mes de octubre. Hasta ese momento podrá seguir operando, según afirma el diario estatal egipcio Al Ahram.

La decisión del tribunal se ha tomado en base a las irregularidades percibidas en la elección de diputados de partidos independientes, y fue pronunciada por uno de esos diputados, igual que ocurrió hace un año, en otra sentencia que propició la disolución de la cámara baja, dominada por los Hermanos Musulmanes, organización de la que deriva el partido de Mursi, según informa Europa Press.

Este tipo de peticiones son habituales en Egipto porque muchos de los diputados independientes son contrarios a los Hermanos Musulmanes y suelen recurrir al TC, enfrentándose al presidente al considerar que el Gobierno egipcio intenta coartar sus competencias.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión