x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Espionaje

Un exempleado de la CIA desveló los programas de espionaje de EEUU

  • Con estas revelaciones, pretende denunciar la "gigantesca máquina de vigilancia" que se construye contra la ciudadanía

infolibre
Publicada el 10/06/2013 a las 00:10 Actualizada el 10/06/2013 a las 00:30
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El diario británico The Guardian ha revelado este domingo que la fuente de la reciente serie de artículos sobre el espionaje masivo que realiza la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense es Edward Snowden, un antiguo trabajador de otra organización de los servicios secretos estadounidenses, la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Con estas revelaciones pretende denunciar la "gigantesca máquina de vigilancia" que se construye contra la ciudadanía.

Snowden, de 29 años, trabajó como ayudante técnico para la CIA y posteriormente a través de empresas de subcontrata para la NSA. Actualmente trabaja para la empresa de seguridad Booz Allen Hamilton, que realiza también labores para la NSA.

El propio Snowden ha pedido a The Guardian que revele su identidad y ha asegurado que desde el momento en que filtró los documentos secretos ya tenía decidido que no podría permanecer en el anonimato. Fuentes del diario estadounidense The Washington Post han confirmado la información y que Snowden trabajó efectivamente para la NSA.

"No tengo intención de ocultar quién soy porque sé que no he hecho nada malo", sostiene el hombre en una entrevista con el diario publicada en vídeo en su página web. Este mismo sábado el director de la Inteligencia Nacional estadounidense, James R. Clapper Jr., dijo que la NSA ya ha abierto una investigación en coordinación con el Departamento de Justicia para averiguar la identidad de quien filtró estos documentos.

"Entiendo que me harán sufrir por mis acciones", pero "estaré satisfecho si aunque sólo sea por un instante se desvela la conjunción de leyes secretas, perdones injustos y poderes ejecutivos irresistibles que gobiernan el mundo que amo", declaró Snowden tras el primer envío de documentación secreta a The Guardian.

En cualquier caso, Snowden ha rechazado ser el centro de atención. "No quiero la atención del público porque no quiero que la noticia sea sobre mí. Quiero que sea sobre lo que está haciendo el Gobierno estadounidense", ha argumentado.

"Quiero que la atención sea para estos documentos y el debate que espero que se produzca en la ciudadanía de todo el mundo sobre el tipo de mundo en el que queremos vivir. Mi único motivo es informar a la población de lo que se está haciendo en su nombre y lo que se está haciendo contra ellos", ha añadido.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión