x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Terremoto

Alerta de tsunami en Japón tras un terremoto frente a las costas de Fukushima

  • Las autoridades japonesas han emitido alerta amarilla por un tsunami, que finalmente ha alcanzado la costa con apenas 30 centímetros de altura
  • Por el momento no se han registado daños ni víctimas

infolibre
Publicada el 25/10/2013 a las 20:13 Actualizada el 25/10/2013 a las 21:05
Imagen dela central de Fukushima.

Imagen de la central nuclear de Fukushima.

EUROPA PRESS
Un terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter ha sido registrado este viernes frente a la costa este de la isla japonesa de Honshu, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El organismo sitúa el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad. Por su parte, las autoridades japonesas han emitido alerta amarilla por un tsunami de tan solo un metro de altura para la región de Fukushima, según ha informado la agencia meteorológica nipona.

Un pequeño tsunami de apenas 30 centímetros de altura ha alcanzado las costas del este de Japón tras el seísmo, que no ha causado víctimas ni daños ni ha generado problemas en las plantas nucleares, según ha informado la televisión. Las autoridades japonesas han reducido el nivel del terremoto, asegurando que ha tenido una magnitud de 6,8 en la escala de Richter y que de momento no se han registrado daños ni víctimas.

Las compañías eléctricas japonesas han asegurado que el terremoto no ha causado problemas a las plantas nucleares, según ha informado la agencia de noticias Kiodo. Por una parte, la empresa Tohoku Electric ha informado de que no consta "ninguna anormalidad" en la planta de Onagawa y, por otra, Tokyo Electric Power Co (TEPCO) tampoco ha apreciado problemas en la central de Fukushima 1.

Según el USGS, el seísmo ha tenido lugar a las 3.10 hora local del sábado (19.10 del viernes hora peninsular en España) y el hipocentro se ha localizado a 10 kilómetros de profundidad. El seísmo ha tenido su origen 325 kilómetros al este-sureste de Ishinomaki, 326 kilometros al este de Namie, 331 kilómetros al sureste de Ofunato, 333 kilómetros al este-sureste de Yamoto y 475 kilómetros el este-noreste de la capital nipona, Tokio.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión