x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
la mafia

Intervenidas unas filiales de Gas Natural en Italia para prevenir que se infiltre el crimen organizado

  • Gas Natural Fenosa afirma tener "total interés" en cooperar con las autoridades y dice que sus filiales ya están colaborando
  • Es una medida de prevención habitual en Italia para prevenir la infiltración del crimen organizado en la actividad de las empresas que operan en el país

infoLibre
Publicada el 23/05/2014 a las 18:37 Actualizada el 23/05/2014 a las 18:49
El Tribunal de Palermo ha dictado un auto en el que establece, como medida preventiva, la administración judicial temporal de tres filiales de Gas Natural que operan en el Sur de Italia, en concreto, Gas Natural Italia Spa, Gas Natural Distribuzione Italia Spa y Gas Natural Vendita Italia Spa, en el marco de una investigación impulsada por la Fiscalía de la ciudad que persigue evitar los efectos de una posible infiltración del crimen organizado a través de contratistas en la actividad de las empresas del grupo en esta zona del país, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Gas Natural Fenosa ha mostrado su "total interés" en cooperar y colaborar con las autoridades de Italia "de la manera más rápida y eficaz posible".

A este respecto, fuentes de la compañía explicaron a Europa Press que estas sociedades ya están colaborando con las autoridades italianas "y entienden este proceso como necesario para descartar cualquier actuación de este tipo a través de la actividad que realizan".

El procedimiento judicial iniciado es una medida de prevención contemplada en el artículo 34 del Decreto Legislativo 159/2011 y cuyo principal objetivo es prevenir la infiltración del crimen organizado en la economía y la actividad de las empresas que operan en Italia.

La empresa que preside Salvador Gabarró quiere destacar que tiene implantado un modelo de control interno que cumple con los requisitos legales establecidos en la legislación italiana a través del Decreto Legislativo 231 sobre prevención penal. Asimismo, indica que estos modelos de control interno y cualquier proceso de contratación desde empresas del grupo en Italia están sometidos a procedimientos de control y auditorías internas que existen en el marco de todo el grupo.

De acuerdo con el procedimiento iniciado, se espera que dicha administración judicial temporal no tenga impacto sobre la operativa y el resultado de las compañías, que aportan poco más del 1,5% del resultado bruto de explotación del grupo (Ebitda).
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión